CALASPARRA SE PREPARA PARA VIVIR INTENSAMENTE LA VUELTA DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ

Calasparra se prepara para vivir del 3 al 8 de septiembre, tras dos años de ausencia forzosa por la pandemia, su feria taurina del Arroz. Sus calles ya se preparan para acoger de nuevo las pisadas y las acometidas de los novillos que por la tarde se lidiarán en la plaza de toros “no permanente” instalada un poco más arriba del campo de fútbol de la localidad. Está quizá sea la gran novedad, pero era esto o quedarse por tercer año consecutivo sin la mejor feria de novilladas de España. Conocido es el problema existente entre la propiedad de la plaza de obra, que no está de acuerdo en acometer las obras pertinentes para que la plaza sea segura, con el ayuntamiento. Al propietario se le han ofrecido numerosas opciones para solucionar el conflicto, pero se han perdido dos años de pandemia y la tensión, lejos de decrecer, ha ido en aumento. Lógicamente, como pasaría en cualquier empresa privada que quiere vender un producto contrastado y que supone una inyección importante para su economía, el ayuntamiento ha tenido que buscar soluciones para seguir ofreciendo algo demandado por todos sus ciudadanos.

Los tradicionales encierros se alargarán un poco más, los corredores tendrán que tirar más de piernas, camino de la nueva plaza en la que se espera que la emoción y las sorpresas toreras vuelvan a hacer afición o llenar el depósito de los aficionados que esperan esta semana como agua de mayo.

Los espectaculares novillos reseñados de Barcial para el 3 de septiembre, fotos que pudimos ver aquí en elmuletazo.com (ver enlace), han levantado una gran expectación para la novillada que abrirá feria y en la que estará el novillero murciano José María Trigueros, actuando con el malagueño José Antonio Lavado y el valenciano “Miguelito”. Luego llegarán los de Daniel Ramos, los de Saltillo, los de Pincha, los de Prieto de la Cal y para cerrar feria los de Fuente Ymbro con ese encontronazo de murcianos protagonizado por Jorge Martínez y Víctor Acebo.

La Villa del Arroz vuelve a ser la capital del toro de la Región de Murcia, la isla torista de la comunidad y todos los aficionados debemos ayudar para que así siga siendo, para que su nombre suene para bien en todo el orbe taurino, pese al poco o nulo caso que le hacen algunos gobernantes de la Comunidad a los que parece no interesarle que su grandeza taurina trascienda. Todavía están a tiempo de guardarse el carnet de militante y apostar por las tradiciones sin color de nuestra bendita tierra.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: