La inclusión de la ganadería de Barcial en el elenco ganadero para la Feria Taurina del Arroz de Calasparra 2020 fue una grata sorpresa que ilusionó a la afición. El debut de los “patasblancas” charros que con tanto mimo cuida Jesús Cobaleda era uno de los grandes atractivos del serial. Pero llegó la pandemia y ese debut no pudo producirse. Tampoco se pudo realizar en 2021, porque la pandemia tampoco lo permitió.
Tras dos años de espera, Barcial por fin debutará en Calasparra el próximo 3 de septiembre. Será en la novillada que abre la feria taurina del Arroz y en la que participaran José Antonio Lavado, Miguelito y el murciano José María Trigueros.
En la finca “La Torre” de San Pedro de Rozados ya aguarda un bonito lote de novillos preparado y dispuesto a demostrar su bravura.
La ganadería de Barcial está formada por don José Vega en 1910 con vacas de Veragua y sementales de Santa Coloma, pasó en 1914 a los hermanos Villar. En 1928 don Francisco Villar vendió su parte a don Arturo Sánchez Cobaleda y, a su muerte, en 1942, pasó a sus hijos, dividiéndose en 1950 y correspondiendo uno de los lotes a don Jesús Sánchez Cobaleda que anunció a nombre de la finca “Barcial”. Por fallecimiento de don Jesús, en 1960, pasó sus herederos y posteriormente a don Arturo Cobaleda González.
@elmuletazo