UNA MÍNIMA POSIBILIDAD DE QUE PUDIESE HABER REPRESENTACIÓN MURCIANA ES LA ÚNICA DUDA POR CERRAR DE UNA REMATADA FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA

En las próximas horas se cerrarán definitivamente las combinaciones de la XXIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Prácticamente todos los carteles están ya confirmados, aunque todavía falta por rematar al menos uno de ellos.

Les recordamos a continuación los avances ofrecidos por este periódico digital:

https://elmuletazo.com/2018/07/04/avance-calasparra-miura-cerrara-una-feria-en-la-que-estaran-los-mejores-novilleros-del-momento-con-alguna-ausencia/

https://elmuletazo.com/2018/07/06/fran-ferrer-no-toreara-en-calasparra-lo-que-puede-dar-lugar-a-una-feria-sin-murcianos-por-primera-vez-en-la-historia/

El deseo del empresario Pedro Chicote de que la Feria de Calasparra no se quede sin representación murciana por primera vez en la historia, por razones ajenas a su voluntad ya que ha demostrado con hechos su compromiso prioritario con los toreros disponibles de la tierra desde que se hizo cargo de La Caverina, ha hecho que en los últimos días se hayan reactivado dos posibilidades.

pedro chicote

Exprimiendo todas las opciones, se ha contactado con el novillero de Cieza Samuel Rodríguez. Han sido solicitadas referencias y vídeos para poder valorar su inclusión. Aunque a priori parece una apuesta arriesgada, y mas aún teniendo en cuenta que entraría con una ganadería de marcado acento torista,  lo cierto es que en los últimos dos años Samuel no ha parado de hacer campo junto a Antonio Puerta y Antonio Cama. Cinco años sin vestirse de luces es su mayor hándicap. Recuerda el caso del cartagenero Raúl Saez, que finalmente realizó un más que digno papel y recibió el premio a la mejor estocada de la feria en la edición de 2016. Si finalmente el empresario y la Mesa de Trabajo que le asesora decidiesen que estuviese en el cartel, no descarten que implicase que no se anuncie en su pueblo el 24 agosto, como todo parece indicar. Insistimos que la opción es remota ya que junto a su candidatura se van a presentar otras a la Mesa de Trabajo, con motivos de peso para ser tenidos en cuenta.

Por último, y aunque su nombre sigue sin estar entre los que deben valorarse en las próximas horas, El Muletazo ha podido confirmar que en la última semana se ha producido un acercamiento entre el apoderado de José Manuel y miembros destacados de la Mesa de Trabajo y asociaciones taurinas de la localidad, limando desacuerdos y abriendo una mínima posibilidad  al torero de Alquerías cuando se daba por segura su ausencia por segundo año consecutivo.

Desde un punto de vista empresarial, siempre que estén preparados para ello, está demostrado que un torero de la tierra atrae a un número mayor de aficionados a la plaza entre seguidores y paisanos. Igualmente el grado de compromiso que adquiere un torero al anunciarse ante los suyos, es mucho mayor, y eso lo sabe bien un empresario como Pedro Chicote, que además es matador de toros.

La solución el próximo 30 de julio a mediodía, cuando se harán públicos los nombres de los novilleros que protagonizarán una feria cada vez más prestigiosa y orgullo de la Región de Murcia.

chicote alcalde

Pedro M. Mellinas @PedroMMellnas