AVANCE CALASPARRA: MIURA CERRARÁ UNA FERIA EN LA QUE ESTARÁN LOS MEJORES NOVILLEROS DEL MOMENTO…CON ALGUNA AUSENCIA

Los novillos de la mítica ganadería de Miura cerrarán el sábado 8 de septiembre la vigésimo novena edición de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra. El ciclo tendrá un final con un marcado acento torista, también en los días anteriores a la citada fecha. Lo más probable, aunque a día de hoy todavía no esté confirmado como si lo está el cierre, es que la apertura del ciclo, el día 3 de septiembre, corra a cargo de la ganadería de José Luis Pereda.

FERIA DE CALASPARRA

Comisiones francesas como las de Parentis y Vic ya han reservado sus abonos para una feria que en los últimos años ha multiplicado su prestigio en el mundo taurino. Recordamos que además de Miura y José Luis Pereda, comparecerán en La Caverina  los novillos de Adolfo MartínCastillejo de HuebraValdellán Prieto de la Cal.

En cuanto a los novilleros se refiere, se cuenta con novilleros como Jorge Rico -triunfador de la pasada edición-, Francisco de Manuel, Ángel Téllez, García Navarrete,  Jorge Isiegas, Juan Carlos Benítez, Cristian Pérez, Carlos Ochoa…habrá novilleros franceses, mexicanos…e incluso una despedida, la del francés “El Adoureño”, que se despedirá en Calasparra de novillero antes de tomar la alternativa unos días después, concretamente el 9 de septiembre en Dax.

En cuanto al capítulo de ausencias, salvo cambio de última hora, no se espera la presencia de Toñete, aunque según hemos podido saber se ha contactado con él.

Capítulo aparte merecen los novilleros de la tierra. Esta temporada están entre los 10 primeros del escalafón de novilleros dos murcianos, José Manuel y Fran Ferrer. Como recordamos hace unos días y nuestros lectores conocen, el primero no está entre los novilleros que la empresa y la Mesa de Trabajo que asesora al empresario en Calasparra esté contemplando. Si lo está Fran Ferrer, aunque en este caso debe valorar su apoderado la conveniencia o no de presentarlo ante un compromiso de esta magnitud en su tierra, o esperar a la temporada siguiente. También se ha contactado con Ramón Serrano, que debutó con caballos en la pasada Feria de Murcia y que no se ha vuelto a vestir de luces desde entonces. Por ese motivo resulta comprensible que su representante prefiera no anunciarlo ante el novillo de Calasparra hasta que el joven esté más rodado. Por tanto, pese al deseo del empresario de contar con novilleros de la tierra, como ha hecho en las ediciones anteriores, Fran Ferrer podría ser la única representación murciana, no descartándose por las circunstancias apuntadas que no trenzase el paseillo este año ningún murciano en el ciclo.

La feria se presentará el lunes 30 de julio “Día de los Santos” en la Casa de la Cultura, después del sorteo de la corrida de toros mixta que dicho día se celebrará en Calasparra. Recordamos que comparecerán Diego Ventura, Cayetano y Filiberto, con toros para rejones de Ventura y para la lidia a pie de Torreherberos y Torrehandilla.

RASPA

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: Archivo El Muletazo