FILIBERTO CORTA UNA OREJA EN EL FESTIVAL DE ALGARINEJO

El calasparreño Filiberto volvía a comparecer en público en la tarde de hoy en la población granadina de Algarinejo. Ante novillos de la ganadería de “Toros del Capricho”, junto al rejoneador José Velasco,  el matador de toros malagueño Javier Conde y los novilleros locales Antonio Ganivet y Pablo Maldonado. Para ser un festival sin caballos el ganado ha tenido más que aceptable presentación.

 

El murciano realizó una faena seria, sin concesiones a la galería. El novillo salió suelto en el capote mejorando su condición en la muleta, sobre todo por el pitón derecho. El izquierdo presentó más dificultades. Muy buena faena de muleta en su conjunto, con momentos brillantes de toreo que fue rematada con una estocada al encuentro que necesitó de tres intentos con el descabello, al ponerse el novillo complicado, lo que dejó un premio mayor en una oreja.

paseillo

filiberto-algarinejo-1filiberto-algarinejo-2filiberto-algarinejo-3filiberto-algarinejo-4filiberto-algarinejo-5filiberto-algarinejo-6

 

fili 0filiESPADAOREJA

El rejoneador Jóse Velasco cortó una oreja tras matar de rejón y cuatro descabellos tras irregular faena. No ofreció Javier Conde su mejor versión y tras matar de estocada y descabello se le concedió una generosa oreja.

Los jóvenes novilleros sin caballos granadinos derrocharon ganas y mostraron buenas maneras, haciendo las delicias de sus paisanos. Ambos pasearon los máximos trofeos.

Información de Marcial García para El Muletazo @elmuletazo

Fotos: Juan Manuel Fernández @ObjetivoJuanma para objetivojuanma.com y Marcial García