FRAN FERRER NO TOREARÁ EN CALASPARRA LO QUE PUEDE DAR LUGAR A UNA FERIA SIN MURCIANOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Como les informamos en el avance de la XXIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra que publicamos hace unos días y que pueden consultar en el enlace que les ofrecemos a continuación, la incógnita estaba en la decisión de Fran Ferrer:

https://elmuletazo.com/2018/07/04/avance-calasparra-miura-cerrara-una-feria-en-la-que-estaran-los-mejores-novilleros-del-momento-con-alguna-ausencia/

El Muletazo se ha puesto en contacto con el apoderado del torero, Joaquín López Ríos, manifestando:

“Tras meditarlo, he tomado la decisión de esperar al año próximo para presentar al torero en Calasparra. Es una feria de gran compromiso, una de las mejores si no la mejor de España, y además en nuestra tierra. Creo que no es el momento todavía. Considero que Fran Ferrer el año próximo no solo estará preparado para participar, sino para ser un firme candidato a ganar la Espiga de Oro”.

López Ríos está volcado en la carrera del joven novillero de Beniel. Ya ha firmado para él carteles de gran compromiso, como les anunciamos en el avance de fechas que les ofrecimos a nuestros lectores y que a continuación les recordamos:

https://elmuletazo.com/2018/06/22/seis-nuevas-fechas-confirmadas-y-todos-los-detalles-de-la-temporada-de-fran-ferrer/

Si todo rueda como está previsto, llegará a la feria de 2019 preparado y en plenitud de condiciones.

joaquin lópez rios

Concluye López Ríos con un agradecimiento sincero:

“Quiero aprovechar tu llamada y vuestro medio para agradecer públicamente la consideración que han tenido conmigo y con el torero el pueblo de Calasparra. Gracias a su alcalde, al empresario Pedro Chicote, a la familia Caballero, a las asociaciones taurinas de la localidad y en definitiva a toda esa gran afición que nos llena de orgullo como murcianos y como aficionados”.

Esta decisión hace que a día de hoy no se cuente con ningún murciano entre los nombres que se están barajando para la confección de los carteles. Salvo cambio de última hora, la de 2018 será la primera Feria Taurina del Arroz de Calasparra de la historia sin murcianos en los carteles, pese al deseo del empresario, que llegó en 2015 anunciando nada menos que a cinco.

Al conocido por nuestros lectores desencuentro que desgraciadamente afecta a un novillero como José Manuel, se suman las renuncias de Fran Ferrer y Ramón Serrano por un motivo similar. A día de hoy, no hay ningún otro novillero murciano que haya toreado en la presente temporada ni esté anunciado en ningún cartel.  Es más, si buscamos en el escalafón de 2017, tampoco encontramos ninguno distinto a los mencionados  que torease y no haya tomado la alternativa.

Mención aparte merece Pablo Belando, felizmente recuperado y cuya reaparición en público tuvo lugar hace unos días en un festival en Pozo-Hondo. No ha sido evaluada su candidatura por la Mesa de Trabajo ya que en sus planes está tomar la alternativa en agosto en una plaza de la Región de Murcia, al no haber podido tener lugar en abril en la misma plaza gestionada por el empresario Antonio Soler.

Por último, les ofrecemos la relación de murcianos que han toreado en las 28 ediciones celebradas de la Feria del Arroz. Les recordamos que entre los años 1994 y 1997 se celebraron corridas de toros, y que en el año 2014 el primer festejo del ciclo fue la “Espiga de Plata”, anunciándose una novillada sin caballos. Por orden cronológico:

1990: Pepín Liria. 1991: Pepín Liria y José Moreno. 1992: Alfonso Romero. 1993: Alfonso Romero. 1994: Pepín Jiménez (Toros), Pepín Liria (Toros), Manuel Cascales (Toros) y Alfonso Romero. 1995: Pepín Jiménez (Toros). 1996: Pepín Jiménez (Toros) y Pepín Liria (Toros). 1997: Rafaelillo (Toros) y Pepín Jiménez (Toros). 1998: El Maripinar y José Mora. 1999: Pascual León y El Maripinar  2000: El Maripinar. 2001: El Rubio y El Maripinar. 2002: Emilio Laserna. 2003: Paco Ureña y El Maera. 2004: Paco Ureña. 2005: Paco Ureña. 2006: Paco Ureña y Francisco Montiel. 2007: Juan Belda y Francisco Montiel. 2008: Juan Belda. 2009: Pablo Belando. 2010: Conchi Ríos. 2011: Francisco Montiel. 2012: Miguel Ángel Moreno y Antonio Puerta. 2013: Pablo Belando. 2014: Antonio Puerta y Fernández de la Torre (erales). 2015: David Fernández, Filiberto, Antonio Puerta, Pablo Belando y José Manuel. 2016: Raúl Saez, David Fernández y José Manuel. 2017: David Fernández.

FRAN FERRER

 

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas