AVANCE DE FECHAS Y PLAZAS: FILIBERTO TOREARÁ ESTA TEMPORADA ENTRE 15 Y 20 FESTEJOS ENTRE ELLOS EN CEHEGÍN

Será sin duda la prueba de fuego para emprender compromisos mayores la temporada próxima. No se habla en su entorno de una posible confirmación en Madrid porque quieren que llegue en plenitud de condiciones, para lo que están trabajando sin descanso. Es un torero joven y con cualidades para no desaprovecharlo en el camino. Y eso lo saben sus mentores, Pedro Chicote y el joven Óscar Fernández, que lleva en primera persona su carrera.

Chicote se deshizo en elogios hacia el calasparreño en la reciente tertulia que tuvo lugar en el Club Taurino de de Calasparra, por lo que ha visto en él durante este invierno, y por el potencial que aprecia.

Ahora llega la hora de la verdad. Para abrir boca, el festival de Algarinejo el 21 de julio que ya anunciamos a nuestros lectores y cuyos detalles pueden consultar en el siguiente enlace:

https://elmuletazo.com/2018/07/01/filiberto-con-javier-conde-en-el-festival-de-algarinejo-granada/

Después llegará Calasparra, plaza de máximo compromiso para él, y con cada vez mayor repercusión en el mundo del toro. Este año compartirá cartel el 30 de julio en La Caverina con el rejoneador Diego Ventura y con Cayetano.

A mediados de agosto, concretamente el día 18, afrontará un compromiso torista en la exigente feria de Tafalla, cuyo detalle e imágenes de los toros de Couto de Fornilhos y Santa Teresa pueden ver en el siguiente enlace publicado hace una semana:

https://elmuletazo.com/2018/07/04/fuerte-corrida-de-couto-de-fornilhos-y-santa-teresa-para-filiberto-en-tafalla/

Además de las citadas fechas, adicionalmente El Muletazo está en disposición de adelantarles a día de hoy las siguientes:

  • 4 de agosto. Festival en Castillejar (Granada)
  • 19 de agosto: Corrida de toros en una localidad de la provincia de Cuenca que cuando se oficialice por las vías reglamentarias anunciaremos.
  • 25 de agosto: Corrida de toros en una localidad de Guadalajara, igualmente pendiente de presentar.
  • 31 de agosto: Corrida de toros en Sacedón (Guadalajara).
  • 2 de septiembre: Corrida de toros en Utiel (Valencia).
  • 9 de septiembre: Corrida de toros en Cehegín (Murcia)

puerta-fili

Cabe añadir que está pendiente de confirmar un festival que sería el 11 o 12 de agosto. El 15 de agosto también hará el paseillo, pero está por decidir si será de luces o de corto así como el lugar.  Además existen negociaciones abiertas para torear los días 5, 26 y 27 de agosto.

En septiembre, además de las referidas, están cerradas 4 compromisos, dos corridas de toros -una en la Región de Murcia- y dos festivales, así como una corrida de toros en una feria de categoría que próximamente anunciaremos a nuestros lectores.

 

El Muletazo @elmuletazo