José Manuel y su apoderado confirman la noticia de El Muletazo sobre Calasparra y se reivindican

 

jose manuel y guerrita

Como nuestros lectores saben, El Muletazo les ha informado con respecto a la no inclusión del novillero murciano José Manuel en la próxima Feria Taurina del Arroz de Calasparra, que será presentada el próximo 30 de julio.

El 17 de junio publicábamos la noticia cuyo enlace adjuntamos:

https://elmuletazo.com/2017/06/17/jose-manuel-esta-fuera-de-calasparra-a-dia-de-hoy/

Unos días más tarde, el 4 de julio, la confirmábamos:

https://elmuletazo.com/2017/07/04/pedro-chicote-quiere-presentar-en-breve-una-gran-feria-del-arroz-de-calasparra/

A continuación reproducimos de forma íntegra el comunicado que nos remite Luis Sánchez “Gerrita”, matador de toros murciano apoderado de José Manuel:

“ME SIENTO HIJO ADOPTIVO DE CALASPARRA” (JOSÉ MANUEL)

No es fácil hacer este escrito, el cuál va dirigido a la afición taurina en general, pero sobre todo a la murciana, y, muy especialmente, a la calasparreña.

Como apoderado, he preguntado a Jose Manuel si tenía algo que decir al respecto, y su respuesta ha sido tajante “yo he hablado con la muleta y la espada cuando he toreado en Calasparra”. Lo que sí me ha pedido es que haga constar que SIEMPRE ESTARÁ DISPUESTO A TOREAR EN CALASPARRA, y que se siente muy querido por su afición, porque su entrega en la plaza se ha visto generosamente recompensada por la entrega de su afición, ya que SOLO A UN HIJO se le puede dar tanto cariño como Calasparra le ha dado a él. Por ello se siente adoptado como torero, y se siente como en casa cuando torea allí.

Bien, hasta aquí lo expresado por el torero. Ahora quiero dar mi punto de vista personal, algo que por respeto al aficionado creo que debo hacer, después del gran número de llamadas de aficionados de la región, y especialmente de Calasparra, pidiendo que nos pronunciemos, para encontrar una explicación a este hecho, que a priori nadie entiende…

En todo momento he expresado mi agradecimiento y respeto a la empresa de Calasparra, Chipé Producciones, a la que representa Pedro Chicote, respeto ganado a pulso con su profesionalidad y quehacer diario. Del mismo modo, agradecí y agradezco aún a los muchos que apoyaron la inclusión de Jose Manuel en la Feria del Arroz 2015 (Propiedad de la plaza, Asociaciones taurinas locales, Ayuntamiento etc…), pese a las lógicas dudas que albergaban, al no ser aún conocido allí, y por la envergadura y seriedad de sus novilladas. Del resultado de su actuación ya se ocuparon los medios de comunicación en su día, y el público lo valoró en la plaza. Del mismo modo en la Feria 2016, incluido en la seria y difícil novillada de EL CUBO, igualmente juzgado por afición y prensa.

Así, llegamos a la confección de los carteles de la Feria 2017, y Pedro Chicote, al que reitero mi respeto y credibilidad, me comunica en conversación mantenida el mes de Mayo, que Jose Manuel no está en el proyecto de la Mesa de Trabajo, porque alguno de sus miembros había dicho que para entonces ya sería Matador de toros, por lo que no podía actuar en la misma. Por mi parte le contesté que esa información no había salido de mí, ni de mi torero, ni nada que hiciese pensar en esa posibilidad, a lo que me respondió que como aún faltaba mucho tiempo replantearía en la Mesa de Trabajo la situación real, y ya se vería…

Hasta aquí es lo que yo sé, puesto que nadie me ha dicho nada después de esa conversación. Pero ocurre que se han publicado varias opiniones, y se me ha preguntado personalmente (concretamente Pedro Mellinas, desde El Muletazo), al que expuse lo mismo que aquí he detallado, y posteriormente el mismo periódico y periodista publican que Jose Manuel no está en los carteles por MOTIVOS EXTRATAURINOS (desconozco de dónde le llega esa información, pero me constan su seriedad y profesionalidad, por lo que, si lo afirma, debe tener base para ello).

Ante esto solo quiero exponer que… no quiero creer, ni creo, que pueda haber nadie que anteponga ningún motivo extrataurino a los méritos realizados en la plaza, delante de un toro, porque esa creencia es la que hace que aún hoy piense que se impone la justicia, y que ese ejemplo, que siempre nos guía en nuestras aseveraciones, EL EJEMPLO DE FRANCIA, donde sí valen los triunfos, es el que nosotros queremos seguir, porque si tuviésemos que creer que esto no es así,          ¡¡¡ apaga y vámonos!!!.

La única realidad (no la mía, sino la que objetivamente marcan los hechos), es que JOSE MANUEL HA TRIUNFADO ROTUNDAMENTE en las Ferias de Calasparra de 2015 y 2016, por obra y gracia de su raza y entrega, y porque el público así lo ha decidido en ambas ocasiones, y ante eso solo puedo decir:

“Ni la Feria de Calasparra 2017 merece quedarse sin la actuación de Jose Manuel, ni Jose Manuel merece quedarse sin torear en la Feria de Calasparra 2017”.

Por último expresar, de manera sincera, tanto si Jose Manuel torea, como si no lo hace, que deseamos tanto él como yo lo mejor para esa grandiosa Feria, y sus participantes, Empresa, Ayuntamiento, Propiedad, Asociaciones, ganaderías, toreros, y público, ya que de alguna forma, esta Feria es de todos.

FDO: Luis Sánchez “Guerrita”, apoderado del novillero JOSE MANUEL.

jose manule a hombros

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas  para @elmuletazo

Fotos: José Manuel García “Raspa”

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: