Una figura murciana podría ser homenajeada en la corrida de septiembre de Yecla

06-768x533Según ha podido saber ElMuletazo.com la corrida de toros mixta que se celebrará en Yecla el próximo 24 de septiembre para conmemorar el 150 aniversario de la plaza de toros y que supondrá la vuelta de los festejos taurinos mayores a la ciudad del mueble tras cinco años sin la celebración de ellos, podría ser un homenaje a una figura del toreo de la Región de Murcia.

La empresa encargada de la organización de este festejo, con Jesús Salas a la cabeza, está rematando estos días el cartel en el que volverán a la Región de Murcia los toros de Victorino Martín y que presentará muy probablemente a finales de la semana que viene.

Uno de los más firmes candidatos para ser parte del cartel es el burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda”. El torero, especialista en la lidia de los toros cárdenos y recientemente triunfador en la feria Burgos tras encerrarse con seis toros de Adolfo Martín, sería testigo del homenaje que se le pretende hacer a su apoderado, el maestro José Ortega Cano que recibiría el calor de la afición yeclana. José fue parte del cartel de la reinauguración del recinto taurino el 14 de abril del año 1991, donde lidió toros del Marqués de Ruchena en compañía del recordado maestro José María Manzanares y Juan Antonio Ruíz “Espartaco”.descarga

El otro puesto de matador podría ser también para un torero especialista en la lidia de toros de Victorino, aunque todavía no se tiene claro quien, ya que en estos momentos son varios los apoderados, también de toreros murcianos, que tienen oferta de la empresa para que su torero trence el paseíllo el próximo 24 de septiembre.

Como ya informamos en nuestro diario digital, el festejo lo abrirá el rejoneador Ginés Cartagena que lidiará a caballo toros de la A coronada.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: