Incomprensible: José Manuel está fuera de Calasparra a día de hoy

jose manuel calasparra 2

En un primer momento pensábamos que se trataba de un error, cuando no vimos el nombre de José Manuel en la lista de novilleros que la Mesa de Trabajo que asesora al empresario de Calasparra Pedro Chicote está manejando para la próxima Feria Taurina del Arroz.

El novillero de Alquerías (Murcia), fue el triunfador el pasado año de la novillada estrella de El Cubo que cerraba la feria, saliendo a hombros tras cortar dos orejas y pedírsele con fuerza otras dos, mientras que sus compañeros Alejandro Marcos y Diego Carretero, a priori mucho mejor colocados en el escalafón, no dieron ni siquiera una vuelta al ruedo. Rozó además la Espiga de Oro 2016 al triunfador de la feria, que finalmente el jurado dejó desierta, en una decisión no exenta de polémica.

jose manuel calasparra

Nos pusimos en contacto inmediatamente con su apoderado Luis Sánchez “Guerrita” para preguntarle por la situación.

“Es cierto. Ha habido un malentendido porque, según me ha dicho la empresa, alguien comentó en la Mesa de Trabajo que para esa fecha José Manuel habría tomado la alternativa, y no se podía contar con él. Nosotros nunca hemos dicho que fuese así…Parece ser que debido a eso en principio no contaban con él. Yo he hablado varias veces con la empresa que siempre ha estado muy predispuesta a que José Manuel estuviese en Calasparra. Así que estamos con las conversaciones abiertas para ver si finalmente lo podemos resolver”.

Continua diciendo: “Yo debo decir que desde la primera vez que hablamos con Pedro Chicote en el 2015 tenemos mucho que agradecerle. Entonces no nos conocíamos. El pasado año, que ya conocía al torero, las facilidades fueron todavía mayores. Pedro Chicote me dijo que lo que él querría es tener muchos novilleros que generasen el interés que genera José Manuel en Calasparra. Espero que una vez aclarado, vuelvan a contar con él”.

luis sanchez guerrita

¿Y entonces esa noticia de la alternativa?

“Nosotros hemos tenido ofertas para que José Manuel tome la alternativa, pero hasta ahora no nos han interesado ni creemos que sea el momento oportuno para que la tome. Por consiguiente, para la Feria del Arroz de Calasparra José Manuel seguirá siendo novillero”.

Supongo que el torero estará deseando volver a La Caverina donde además tiene su público y siempre y ha estado bien.

“José Manuel se siente en Calasparra como en casa. Él allí se entrega como en ningún sitio porque ha visto desde el primer momento que su entrega ha tenido una recompensa total y absoluta y está loco por volver a torear”.

jose manuel calasparra 3

Aprovechando que hablamos contigo, ¿Tenéis algún compromiso firmado que se pueda anunciar?

“Estamos muy pendientes ahora mismo de Madrid. Hace unos días estuve reunido con la empresa y me han dicho que cuentan con él, que estuvo muy digno en su actuación y que cuente que esta temporada volverá a Las Ventas. Lo que no sabemos es si será en los carteles de julio que se presentan el lunes o posteriormente. Estamos muy pendientes de esto porque tal y como está ahora el escalafón de novilleros, Madrid es fundamental para orientar la temporada”.

Es de justicia que el error, queremos pensar que sin mala intención, de quien transmitió al resto de compañeros de Mesa de Trabajo que no había que contar con José Manuel porque iba a tomar la alternativa se corrija cuanto antes.

Más allá de gustos y filias, el novillero se ganó la repetición con su triunfo y entrega. Aunque sería una magnífica noticia por el bien de la Fiesta, no existen hoy en día 18 novilleros que interesen empresarialmente más que él en Calasparra. Ni mucho menos. Pedro Chicote es un empresario por encima de todo y a buen seguro tendrá la misma opinión.

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

El Muletazo @ElMuletazo

Fotos: Raspa. José Manuel en Calasparra el pasado año y junto a su apoderado Luis Sánchez “Guerrita” en una tertulia en el Club Taurino.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: