Pedro Chicote quiere presentar en breve una gran Feria del Arroz de Calasparra

pedro chicote

Durante estos días todo son llamadas, cambios, confirmaciones y alguna que otra decepción entre los apoderados y novilleros susceptibles de poder torear en la próxima Feria del Arroz de Calasparra. Salvo cambio de última hora, el ciclo se presentará el domingo 30 de julio, Día de los Santos, aprovechando el tirón que representa el hecho de que ese día se celebre una corrida de toros en la localidad. Les recordamos que en la misma están anunciados Diego Ventura, Juan José Padilla y Filiberto, con toros de José Luis Pereda. Un nuevo acierto a nivel de comunicación de la empresa, en la búsqueda de la difusión nacional que Calasparra necesita para poder crecer y hacer la feria plenamente rentable y por lo tanto sostenible.

El teléfono de Pedro Chicote no para de sonar durante estos días. Ya cuenta el empresario granadino con una lista de novilleros consensuada con la Mesa de Trabajo Taurina que le asesora. En la misma, como podrán imaginar, están los novilleros que encabezan un escalafón que lidera de una forma muy destacada el francés Andy Younes, herido el domingo en Madrid.

Da idea de las pocas novilladas que se ofrecen el hecho de que el número 10 de dicho escalafón a día de hoy, Diego Carretero, haya toreado tan solo 5 novilladas. El de Hellín, último ganador de la Espiga de Oro en 2015 -el pasado año quedó desierta-, tiene muchas opciones de torear en la Feria del Arroz por tercer año consecutivo. También existe mucho interés en que repita Jesús Enrique Colombo, al igual que en poder ver a la sensación del comienzo de la temporada Ángel Sánchez. No parece por otra parte entrar de momento en los planes de los mentores de Toñete torear en La Caverina, por mencionar solo a algunos de los que más están toreando esta temporada. Entre los veinte mejores de escalafón está bien colocado Mario Sotos, que ayer cortó tres orejas en Molbentrán resultado el triunfador del festejo. El albaceteño, que de momento no está incluido en las combinaciones, causó una grata impresión a la exigente afición calasparreña en su reciente actuación en el Festival de Pozohondo, en el que compartió cartel con el local Filiberto.

En cuanto a los murcianos el panorama no puede ser más desolador. A día de hoy el único que ha hecho el paseíllo de luces esta temporada es Fran Ferrer, segundo de su carrera con los del castoreño, por lo que todo parece indicar que su debut en La Caverina apunta más al año próximo. Salvo que haya fumata blanca y por motivos extrataurinos, tampoco estará José Manuel, como adelantamos a nuestros lectores. Con este panorama el único murciano que parece tener un puesto asegurado a día de hoy es el ceheginero David Fernández, a las puertas de tomar la alternativa en su pueblo. De las gestiones con los demás depende la inclusión del cartagenero Raúl Sáez y esperemos que finalmente podamos tener alguna sorpresa más.

Las ganaderías anunciadas con los hierros de Villamarta, Couto de Fornhilos, Monteviejo, Conde de la Maza, Cuadri y Ana Romero, que serán lidiadas entre los días 3 y 8 de septiembre, exigen novilleros preparados y comprometidos, por lo que muchos de los que podrían no parecen dispuestos y otros que lo están no quieren venir. Una historia repetida para quienes conocemos esta feria, que no por ello debe cambiar la idiosincrasia que la ha hecho única. En los próximos días saldremos de dudas y se despejarán todas las incógnitas.

pedro chicote 2

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: José Manuel García “Raspa”

 

A %d blogueros les gusta esto: