Ganado serio para el prestigioso Festival del Cotolengo que matará Filiberto en Albacete

Novillo 2

Este año se conmemora la vigésimo octava edición del Festival Taurino a favor de la Institución Benéfica Sagrado Corazón “El Cotolengo” de Albacete.  En la vecina capital, tienen muy claro que no por ser benéfico un festival tiene el aficionado que pasar por taquilla y tragarse lo que echen por toriles. Que aprendan otros.

Los mejores ganaderos de Albacete donan un novillo cada uno  y ninguno quiere quedarse atrás. En esta ocasión serán “Los Chospes”, Daniel Ramos, Hnos, Pedrés, Hnos Merenciano Ruperto, Sonia González y “Encinagrande” quienes cedan cada uno un novillo para colaborar con esta institución benéfica tan arraigada en Albacete.

El cartel completo es el que les anunciamos el pasado 25 de marzo:

https://elmuletazo.com/2017/03/25/filiberto-toreara-en-albacete-el-20-de-mayo/

Ya está en la calle además con una impecable impresión:

cartel

El novillo que pueden ver en las fotografías se llama “Estropeado”, aunque como pueden comprobar no hace honor a tal nombre, está herrado con el número 37, guarismo 4 de la ganadería de Hnos Merenciano Ruperto. Será el que matará el calasparreño Filiberto.

Esta ganadería tan arraigada a Murcia fundada por D. Pedro Merenciano, cuya tradición continúan sus hijos, estando al frente Antonio Merenciano Ruperto, tiene previsto para esta temporada lidiar también otro festival en Pozohondo, localidad en la que el matador de toros murciano goza también de excelente cartel y podría estar anunciado. Además lidiará añojos los días 12, 13, 26 y 27 de este mismo mes en las clases prácticas de promoción nocturnas que se celebrarán en la plaza de toros de Alcacete y de las que ya informamos a nuestros lectores cuando se presentaron, al estar incluidos los novilleros murcianos  Víctor Acebo y “Angelín” los día 12 y 13 respectivamente.

novillo 1

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

 

 

A %d blogueros les gusta esto: