Filiberto toreará en Albacete el 20 de mayo

Desde hace unos días estaba todo cerrado y ha sido en el día de hoy cuando el concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer el cartel del 28º Festival Taurino a favor de la Institución Benéfica Sagrado Corazón ‘Cotolengo”. Este año tendrá lugar el próximo 20 de mayo, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros de Albacete.

El cartel lo componen los matadores albaceteños Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero y Sergio Serrano y el torero de Calasparra, formado en la Escuela Taurina de Albacete Filiberto. Completa el cartel el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Adrián Villalba.

El edil ha agradecido a los toreros su implicación con la causa benéfica de la Institución Sagrado Corazón ‘Cotolengo’, y más en un evento tradicional que en esta edición cumple 28 años celebrándose.

Aunque no se ha anunciado, El Muletazo también ha podido saber que, salvo cambio de última hora, el toro que lidiará Filiberto será de la ganadería de Merenciano Ruperto.

Una magnífica ocasión en un arraigado festival en el que se puede estar jugando un puesto para la próxima Feria de Albacete.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: El Muletazo

filiberto rabo

festival caravaca