Ni un solo novillero con picadores murciano está anunciado a día de hoy en ningún cartel

nubesnegrasMuchas son las promesas, pero a día de hoy, no hay ningún cartel ni anunciado ni presentado en el que aparezca el nombre de un novillero con caballos murciano.

Suponemos que el horizonte se irá despejando en las próximas semanas, pero el panorama no puede ser más desolador. Antonio Soler ya anunció que contaba con Cristóbal Ramos y José Nicolás en Blanca y sabemos que lo hará con alguno más. Pedro Chicote le dará la oportunidad a un buen número de murcianos para la Feria del Arroz de Calasparra como ya hizo en la pasada edición con gran éxito. También es probable que David Fernández toree en Madrid este verano. Por cierto, del resultado de dicho compromiso dependerá la apalabrada alternativa en su pueblo cuya mejor noticia sería que no se llevase a cabo en las actuales circunstancias. Pablo Belando también tiene abierta también la puerta de la mejor plaza del mundo tras haber rozado la tragedia a base de entrega en su última comparecencia en Las Ventas. Fran Ferrer debutó en Murcia de la mano de la Escuela Taurina y no ha vuelto a torear de luces. Esperemos que lo vuelva a hacer y no ocurra como como con el ciezano Samuel Rodríguez, que debutó con caballos en su pueblo tras haber pasado por la Escuela y no ha vuelto a torear desde hace más de 2 años.

Pero todo ello son promesas sin materializar. Aunque merecen mejor suerte y han cosechado méritos en los ruedos, lo que podemos afirmar con certeza es que no pinta nada bien la temporada por el momento. Más triste aún resulta que dos apoderados murcianos con peso específico y muchos contactos como como son Alfonso Romero y Joaquín López Rios hayan apostado por novilleros que no son de nuestra tierra. López Rios ya tiene apalabrados al menos 8 festejos para su poderdante Mario Sotos y Manuel Ponce también se anunciará en un buen número de compromisos.

Por el momento las noticias que podemos publicar son tentaderos y fiestas privadas cuya difusión dosificamos para no empalagar a nuestros lectores. En el día de hoy si debemos celebrar la completa recuperación de José Manuel, único novillero con caballos murciano que ha estado anunciado en Talamanca del Jarama y que no pudo torear por una lesión.

En las fotografía que ilustra la noticia, pueden ver a  David Fernández gustándose de verdad en un reciente tentadero celebrado en Cebada Gago, donde ha causado una magnífica impresión y las vacas han sido buenísimas como siempre sabemos que ocurre en todos los tentaderos.

david ferandez tentadero

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas