LA SUERTE NO ACOMPAÑA A EMILIO SERNA EN LA CORRIDA DE TOROS DE «LA ESPERANZA» DE LIMA

La plaza de toros de La Esperanza, situada en Lurin en Lima (Perú), acogió ayer domingo, 7 de mayo, una corrida de toros en la que participó el diestro murciano de Las Torres de Cotillas, Emilio Serna. La tarde, que contó con un excelente ambiente en los tendidos, la completaron Alfonso de Lima y el torero gaditano David Galván en la lidia de toros de Camponuevo.

Tras sus recientes triunfos en Llacuabamba y Coasa, está vez la suerte no acompañó a Emilio Serna que se llevó el peor lote de una desigual corrida en cuanto al juego de los toros se refiere.

El murciano demostró su valor con el manso y deslucido primero. En terrenos cercanos a tablas, Emilio intentó ponerle la sal a un toro que era para quitárselo de en medio pronto. No estuvo acertado con la espada y escuchó silencio.

Con el cuarto, de mejor condición, Serna dejó series de derechazos intensas hasta que el toro se apagó. Luego tiró de recursos y desplantes para llegar al público. Tampoco atinó esta vez con los aceros y perdió un posible trofeo. Saludó una ovación y dio una vuelta por su cuenta, protestada por algunos sectores de la plaza.

Alfonso de Lima paseó una oreja de cada uno de los ejemplares de su lote, consiguiendo así salir en hombros. El peruano dejó momentos notables y manejó bien la tizona, cosa fundamental para tocar pelo.

La tarde se la llevó el gaditano David Galván, que toreó primorosamente al tercero de la tarde. Es Galván uno de esos toreros escondidos, que torea menos de los que debería, que en España le hacen el caso justo, pero que tiene unas condiciones extraordinarias, expresando y toreando de verdad. Así lo hizo con su primer oponente al que le cortó las dos orejas. Paseó otro apéndice del sexto, esta vez por no aburrirse delante de un deslucido animal de Camponuevo.

Ficha:

Plaza de toros de La Esperanza de Lurin, en Lima (Perú) Domingo 7 de mayo. Corrida de toros.

Toros de Camponuevo, desiguales de presentación y juego.

Emilio Serna: Silencio y vuelta al ruedo.

Alfonso de Lima: Oreja y Oreja.

David Galván: Dos Orejas y Oreja.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: