LOS TOROS DE «MONTALVO» PARA EL DÍA MÁS LORQUINO DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

La afición taurina de la Región de Murcia tendrá el próximo sábado 13 de mayo todos los focos puestos en la plaza de toros de Las Ventas. Ese día, en la cuarta corrida de toros de la Feria de San Isidro, comparecerá el torero lorquino Paco Ureña, en su primer compromiso en el serial taurino más importante del mundo. Ureña vuelve a Madrid después de la encerrona ante toros de distintas ganaderías que protagonizó el pasado año, apuesta que resolvió con eficacia, pero que no tuvo el eco esperado. La afición más exigente del mundo está esperando ver de nuevo lo mejor versión del torero de Lorca. Ya lo ha mostrado en ese ruedo un buen número de veces, jugándosela a carta cabal y, sobre todo, toreando con la verdad por delante. El sábado, como cantaría Juan Manuel Serrat, “Puede ser un gran día” para reencontrarse con todo ello.

Buena parte de culpa de que todo salga medianamente bien la tendrá el juego de los toros de Montalvo, preparados para la ocasión. Los bureles reseñados por Juan Ignacio Pérez-Tabernero, que lleva dos líneas ganaderas por separado con sangres de “Martínez” y Juan Pedro Domecq, están ya expuestos al público en la conocida Venta del Batán, que este año ha vuelto a abrir sus puertas para exhibir en este entorno único de la Casa de Campo algunos de los encierros que serán lidiados en este San Isidro 2023.

Así están las reses a pocos días de ser lidiadas por Paco Ureña y Ginés Marín, ya que las de Diego Ventura, rejoneador que abre la tarde, corresponderán al hierro portugués de María Guiomar Cortés de Moura.

Además, para completar un día con claro acento murciano, por la mañana, en torno a las 12:30 horas en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, la Unión de Abonados de Madrid, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM y el Club Taurino de Lorca, homenajeará al gran maestro de Lorca, Pepín Jiménez, gloria torera de nuestra tierra y por el que hoy por hoy muchos somos aficionados a los toros. Y es que los naturales de frente del lorquino son toda una religión.

@elmuletazo / Fotos: Sixto Naranjo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: