El murciano Emilio Serna fue el triunfador de la corrida de toros celebrada ayer jueves, 4 de mayo, en la plaza de toros peruana de Coasa, en Carabaya (Puno).
Junto al matador de Las Torres de Cotillas hicieron el paseíllo los matadores colombianos Cristóbal Pardo, Rocío Morelli y el novillero Cristian Ramos para lidiar reses de las ganaderías de Perlas de San Pedro, Garzón de Hancos, Narezo, Cotoyo, Kelluani y Santa Ana.
Los primeros compases de la tarde estuvieron marcados por la lluvia, que cayó con fuerza en la lidia de los dos primeros toros.
Emilio Serna se afanó con el primero de su lote, un animal manso y deslucido que no colaboró para el triunfo. Pese a ello, Serna no se aburrió y trato de sacarle partido sin que le molestara la intensa lluvia. No tuvo suerte con la espada y saludó una ovación.
El segundo de su lote fue un ejemplar con nobleza, que se desplazó con buen son por ambos pitones y que le permitió al murciano realizar una faena notable con buenos pasajes por el pitón derecho, naturales de buen trazo y pases de pecho largos. Mató con acierto y paseó las dos orejas.
Cristóbal Pardo paseó el doble trofeo también en el cuarto del festejo, mientras que Rocío Morelli y Cristian Ramos se marcharon de vacío.
@elmuletazo