El Club Taurino de Lorca viajará hasta Madrid el sábado 13 de mayo para asistir al homenaje que la Unión de Abonados de Las Ventas junto con el Centro de Asuntos Taurino de la Comunidad de Madrid tributará al maestro lorquino y torero inigualable Pepín Jiménez y para presenciar la primera de las dos tardes que Paco Ureña tiene contratadas en la Feria de San Isidro de este 2023.
El Club Taurino de la Ciudad del Sol quiere hacerse así presente en la capital de España en el día en el que Lorca estará en boca de todo el panorama taurino por las dos circunstancias antes comentadas.
Hay que destacar que Paco Ureña, consciente de la importancia de divulgar la fiesta de los toros entre los más jóvenes, subvencionará el viaje organizado por la entidad que preside Juan Coronel a los menores de 16 años que vayan acompañados de un adulto.
La expedición saldrá a las 5:30 de la mañana desde el aparcamiento del Centro Comercial Parque Almenara de Lorca, a donde se regresará tras la finalización del festejo en la plaza de toros monumental de Madrid.
Está previsto que se llegue con tiempo para asistir a partir de las 12:30 del mediodía al homenaje a Pepín Jiménez en la sala Antonio Bienvenida de la primera plaza de toros del mundo.
Después se dará tiempo libre para que los que lo deseen disfruten de los establecimientos hosteleros venteños, para después asistir con entrada de sombra a las 19:00 horas a la cuarta corrida de abono de la Feria de San Isidro en la que se lidiarán 2 toros de María Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego Ventura y 4 toros de Montalvo para Paco Ureña y Ginés Marín.
El precio del viaje es de 65€ para socios del Club Taurino de Lorca y de 75€ para no socios, además de la comentada subvención a menores de 16 años.
La entidad lorquina dará prioridad a los socios en la reserva de plazas que se pueden hacer hasta el 11 de mayo en los teléfonos 603 602 974 – 699 546 150 – 679 179 672.
@elmuletazo