«EL RUBIO» REVERDECE LAURELES EN LA VISITA DEL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN A LA GANADERÍA DE NAZARIO IBÁÑEZ

El Club Taurino de Cehegín vivió ayer un extraordinario día taurino-campero en la Finca Las Moratillas en Yecla, dónde pasta la ganadería de Nazario Ibáñez.

La jornada comenzó con una cata gastronómica y con la recepción por parte del mayoral y los ganaderos Nazario y Jorge Ibáñez.

Se prosiguió con la visita a las instalaciones que posee esta ganadería, museo, capilla, plaza de tientas, así como al visionado de un ilustrativo vídeo que explica la vida del toro desde su nacimiento hasta su lidia. Acto seguido se comenzaba con el recorrido a la finca en remolques estupendamente acondicionados, pudiendo contemplar el movimiento en el corredero de una novillada apartada para ser lidiada en Albacete.

Luego vendría el tentadero de un cuajado eral por parte de Antonio José López “El Rubio”, haciendo la tapia se encontraba el novillero Samuel Navalón. El animal resultó ser un manso de libro, pero se encontró con un pedazo de torero firme y poderoso que lo exprimió de cabo a rabo. El Rubio sorprendió a propios y extraños, pues su inactividad torera no se apreció un ápice, al revés, estuvo firme, muy firme y poderoso ante un complicadísimo animal.

Samuel Navalón, novillero sin caballos, tuvo la oportunidad de demostrar ante un difícil animal que atesora unas grandes cualidades y que tiene un gran futuro.

Al finalizar la jornada se entregaba una distinción a los ganaderos por la gran acogida que han tenido con el Club Taurino de Cehegín y se realizaba la foto de familia.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: