EL PARTIDO POPULAR DE CALASPARRA SE DESMARCA CRITICANDO LA PROGRAMACIÓN TAURINA DE SU PUEBLO

Mediante una nota de prensa publicada en las Redes Sociales y enviada a los medios generalistas, el Partido Popular de Calasparra ha manifestado su “denuncia” por la eliminación de la que, a su juicio, consideran tradicional “corrida de toros en las fiestas del día de los santos -Abdón y Senén- por el gobierno municipal socialista y Chipé Producciones”, sustituyéndola por una novillada.

El partido político cuestiona también el aumento en la cantidad económica concedida a Chipé Producciones, pese a que la citada empresa, propiedad de Pedro Chicote, fue la única que se presentó al concurso público interesándose en la programación de los festejos. Además, considera el PP de Calasparra, que se eleva la dotación económica “a pesar de la disminución en la calidad de las festividades taurinas”, sin aclarar en qué sustentan tal información.

El PP de Calasparra aprovecha además para criticar al equipo de gobierno socialista, acusándole de ser incapaz de entenderse con la propiedad de la plaza de “La Caverina”, achacándole toda la responsabilidad de que los festejos taurinos vayan a celebrarse por segundo año consecutivo en una plaza de toros portátil, “a pesar de que la localidad cuenta con una plaza centenaria”, obviando que dicha plaza es de propiedad privada, no haciendo mención a si cuenta o no con licencia de actividad ni a su estado, y no constando que el PP de Calasparra haya presentado ninguna propuesta de acuerdo entre las partes.

Para concluir, en plena precampaña electoral, añade la nota de prensa un recordatorio a la imputación por prevaricación y malversación del anterior alcalde José Vélez, dos de sus concejales y el propio Pedro Chicote, en la adjudicación de la feria taurina entre 2017 y 2019, hechos acaecidos en la anterior legislatura y pendientes de ser juzgados.

La nota dice textualmente lo siguiente:

Calasparra, 24 DE ABRIL DE 2023. El partido Popular de Calasparra denuncia que la tradicional corrida de toros de la festividad del día “de Los Santos” haya sido eliminada de la programación de las fiestas, por decisión de Chipé en clara connivencia con el equipo de gobierno socialistas que ya dejaba la puerta abierta en el pliego de condiciones a esto que esto pudiera pasar. Dicho festejo ha sido sustituido por una novillada sin picadores.

Desde el partido Popular no se comprende que, a pesar de que Chipé va a recibir 32.000 euros más que el año pasado, la contraprestación va a ser peor, puesto que se ha sustituido la tradicional corrida de Los Santos por una novillada sin picadores.

A este hecho, el de suprimir la corrida de las fiestas “de Los Santos”, se añade que el equipo de gobierno ha llevado la Feria Taurina a una plaza de toros portátil, a pesar de que la localidad cuenta con una plaza de toros centenaria, todo ello por su incapacidad de entenderse con la propiedad de la plaza de toros.

IMPUTADOS POR PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN

El Partido Popular de Calasparra quiere recordar que tanto Pepe Vélez, Jordi Arce, Antonio José Merino y el gerente de Chipé Producciones, están imputados por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la organización de la Feria Taurina entre los años 2017 y 2019, en los cuales existen presuntos pagos de facturas falsas e inexistentes, así como la contratación y cesión de la plaza de toros a la citada mercantil de manera presuntamente ilícita.

El Muletazo @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: