FILIBERTO, APEADO DE LA COPA CHENEL

La Fundación Toro de Lidia ha dado a conocer este miércoles las puntuaciones de la cuarta corrida clasificatoria de la Copa Chenel celebrada el pasado domingo, 19 de marzo, en Moralzarzal; festejo en el que tomó parte el torero murciano Filiberto.

El jurado del concurso ha valorado la actuación en conjunto del torero de Calasparra con un 6,67. Pese a la gran dimensión mostrada ante el peor lote del festejo, compuesto por un peligroso y orientado toro de Mollalta y un manso de Fraile de Valdefresno, la puntuación que ha obtenido Filiberto es insuficiente para poder entrar en las semifinales de este concurso. Sin duda, su fallo con los aceros le ha lastrado a la hora de obtener una mayor puntuación. Al menos, como consuelo, queda la buena disposición e imagen ofrecida por el torero, que merece más oportunidades esta temporada. Cuando un toro le meta la cara de verdad, se comprobará como todo lo bueno que mostró en Moralzarzal explosionará para colocarlo en el sitio que merece.

Como saben, a semifinales pasarán los mejores toreros de cada festejo clasificatorio más los tres toreros mejor puntuados que queden en segunda posición.

Juan de Castilla, que actuó con Filiberto el pasado domingo, ha sido elegido como mejor torero de este cuarto festejo de la Copa Chenel obteniendo un 12,83 del jurado. El otro torero del cartel, Rafa Serna, ha sido puntuado con un 12,67.

Juan de Castilla se une a Juan del Álamo, Isaac Fonseca y Fernando Plaza, que ya han obtenido su puesto en semifinales al obtener la mejor puntación en los tres primeros festejos clasificatorios.

Al quedar solo dos festejos clasificatorios, el sevillano Rafa Serna también se ha metido en semifinales matemáticamente como mejor segundo.

Así queda la clasificación a falta de celebrarse los dos últimos festejos clasificatorios en Cercedilla y Navas del Rey.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: