ROCA REY PONE EL «NO HAY BILLETES» EN VALENCIA, ¿Y EN CEHEGÍN?

En la actualidad, es el principal reclamo en las taquillas de las plazas de toros. Sin él, seguramente, a la tauromaquia le iría mucho peor. El cemento tendría más protagonismo del que tiene ahora. Ser figurón del toreo no es solo torear bien y triunfar en las plazas de importancia, tener el cetro del toreo también conlleva hacer y deshacer carteles y llevar gente a la taquilla, además de soportar el peso de la púrpura. Si no llevas gente, puedes ser buen torero, pero figura, lo que se dice figura, pues va a ser que no. Lo que pasa es que la expresión “figura del toreo” está desvirtuada. Toreros hay muchos, pero figuras se pueden contar con los dedos de una mano.

Hoy, en Valencia, el peruano Andrés Roca Rey vuelve a dejarlo claro. Ha agotado las localidades tras varios años sin colgarse el cartel de “No hay billetes” en el coso de la calle de Játiva. Los públicos demandan su nombre, los aficionados no tanto, pero los aficionados están en peligro de extinción.

Independientemente de lo que pase este viernes, Roca Rey ya ha triunfado. Un logro que contrarresta, al menos de momento, con el tirón que está teniendo en la taquilla en la corrida programada para el próximo sábado, 25 de marzo, en la plaza de toros de Cehegín, con motivo de la denominada “Corrida de los Claveles”.

Es verdad que todavía queda algo más de una semana para que llegue el día del acontecimiento que completan José María Manzanares y Antonio Puerta en la lidia de reses de Domingo Hernández, y también es una certeza que los públicos y aficionados de Murcia esperan hasta última hora para obtener sus localidades por miedo a la climatología o a otros factores producidos por viejos piratas del pasado que han escamado al sufrido público murciano; pero, que, a falta de una semana, la plaza registre este aspecto (viernes tarde) es desolador.

Nos consta del gran esfuerzo de la empresa Tauromagia para cerrar este cartel en una plaza de toros de tercera categoría. Nos deslumbra el esfuerzo de José Muñoz de Maya que se ha empeñado en que Cehegín salga en el mapa taurino nacional cada temporada. También sabemos de las ganas de toros que tiene la gente en Cehegín y, en toda la Región de Murcia, y como muestra el lleno en el festejo de rejones de La Palma el pasado 5 de marzo. Queremos que Antonio Puerta triunfe rotundamente y se le abran las puertas de plazas de mayor envergadura, incluso la oportunidad de confirmar en Madrid. Entonces ¿Qué pasa?

Hay quien comenta el tema de los precios de las localidades, pero con el alto caché que piden los toreros y en este festejo hay uno de nivel alto y otro que es el que más cobra de todo el escalafón, no se pueden poner otros si se va a pecho descubierto, sin la ayuda de nadie.

En este tema son los toreros los que deberían observar que la tauromaquia, ese espectáculo para el pueblo, independientemente de su condición social o económica, está perdiendo su esencia para convertirse en un evento para las élites.

Del transcurrir del evento del día 25 dependerá de si esta empresa u otras se animan a organizar más festejos taurinos en la Región durante el año. Venga, toca animarse, toca hacer el esfuerzo.

¡Date prisa y consigue tus 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦!

💻 Online

🔗 http://www.tauromagia.es

📞 En el teléfono 601 908 360

📍Zapatería Zapatando (Cehegín)

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: