2 AUTOBUSES Y AL MENOS 130 CALASPARREÑOS ACOMPAÑARÁN A FILIBERTO EN LA COPA CHENEL: “HE PUESTO TODO DE MI PARTE EN LOS PASOS PREVIOS A LA CITA”

El próximo domingo, 19 de marzo, en la localidad madrileña de Moralzarzal, Filiberto se la juega. El torero de Calasparra tiene por delante el mayor compromiso de su carrera en la Copa Chenel, que como saben, es ese concurso organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid que trata de impulsar la carrera de toreros que tienen mucho que decir en las plazas de toros y que, por circunstancias, no han encontrado las oportunidades pertinentes para ello. Toreros como Francisco de Manuel o Fernando Adrián, anteriores ganadores de la Copa que lleva el apellido del maestro madrileño del mechón blanco, están obteniendo ya, con su inclusión en ferias de importancia, los réditos del triunfo en este concurso. “Debe ser mi trampolín para entrar en las ferias”, nosrelata el joven torero a tres días de su compromiso. Filiberto lo tiene claro: “Mi objetivo es ganar la Copa Chenel, pero, sobre todo, pretendo crecer, triunfar y mostrar mi proyección como torero”.

Tiene además el privilegio y el compromiso a la vez de ser el primer murciano que participa en este proyecto. Lleva sus ilusiones y las de la Murcia Taurina a sus espaldas: “Estoy tranquilo, dentro de la responsabilidad que entraña, y muy mentalizado”, nos comenta el calasparreño. “He puesto todo de mi parte en los pasos previos, así que en ese aspecto estoy relajado, ya con las ganas de que salga el toro y poder torear como siento y a mí me gusta”, remata Filiberto.

Su preparación ha sido intensa. No ha parado estos días de tentar en ganaderías de las diferentes zonas ganaderas de España. De Salamanca, a la Mancha, pasando por Jaén y hasta la Ruta del Toro. Además de dejar su sello de toreo clásico y de verdad, no reñido con la raza, Filiberto no ha notado nada en la rodilla izquierda, ni una secuela, por lo que su estado de forma, tras operarse del ligamento cruzado, es óptima: “Me encuentro al 100%, no he notado nada estos días en el campo. La rodilla está respondiendo perfectamente”, añade satisfecho Filiberto.

La oportunidad está, la preparación la tiene, el estado físico es inmejorable, la colaboración de los toros de Fraile de Valdefresno y Mollalta es ya una incógnita, pero si no colaboran va a embestir él.

Lo que también tendrá en próximo domingo en Moralzarzal es el calor del público. La Peña Filiberto, con la colaboración de la Asociación Taurina “El Quite” y el Club Taurino de Calasparra, ha conseguido que la afición se vuelque para apoyar al torero local en el día más importante de su carrera. Dos autobuses repletos procedentes de Calasparra llegarán a Moralzarzal el domingo para animar y ser testigos del posible triunfo de Filiberto.  Además, la venta de entradas sueltas también ha sido amplía, ya que muchos aficionados han elegido viajar por su cuenta para presenciar el acontecimiento. A ese hay que añadir los que a última hora viajen y se acerquen a la taquilla y a los calasparreños residentes en Madrid. Por tanto, se estima, que al menos 200 personas se sienten en los tendidos del cubierto coso madrileño con el deseo de ver triunfar a una de las promesas del toreo de la Región de Murcia.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: