Cehegín volvió a ser el epicentro de la actualidad taurina de la Región de Murcia con la entrega de premios y distinciones que tuvo lugar en la noche de este sábado, organizada brillantemente por el Club Taurino de la localidad, en colaboración con el Gobierno de la CARM y el Ayuntamiento.
Estuvieron representados la práctica totalidad de asociaciones taurinas de la Región: Clubes Taurinos de Lorca y Calasparra, Asociación “El Quite” de Calasparra, Torre Pacheco, Yecla, A. Festejos Populares, Peña “Pepín Jiménez”, entre otros.
No faltaron a la cita organizada por sus paisanos los matadores de toros “El Rubio”, Antonio Puerta y David Fernández. Ruiz Manuel vino acompañando a Jorge Martínez.
El alcalde de Cehegín Jerónimo Moya estuvo acompañado por numerosos miembros de la corporación local. También pudimos ver a los anteriores alcaldes José Soria, José Rafael Rocamora y Alicia del Amor, apoyando conjuntamente a la cultura taurina. En representación de la CARM asistió el director general Francisco Abril.
La institución presidida por Pedro Moreno distinguió con el premio “Morisco”, patrocinado por el Ayuntamiento de Cehegín, al ganadero Victorino Martín García.
También fue premiado el torero Francisco de Manuel -revelación de la temporada-, el novillero Jorge Martínez -mejor novillero de la temporada 2022-, el subalterno José Antonio Carretero -por su brillante trayectoria-, la Dinastía Bienvenida y los informadores taurinos Javier Hurtado -que fue nombrado socio de honor de la entidad-, Pepe Castillo -reconocido colaborador del Club Taurino- y Mariano Molina -premio “Calañés” por su trayectoria durante más de 20 años en su espacio «De Grana y Oro» de Televisión Murciana-. También tuvo su reconocimiento al aficionado ejemplar Salvador Ortega. El premio “Nicolás de Maya” fue otorgado al fotoperiodista Joserra Lozano.
Les ofrecemos una completa fotogalería (30) para que no se pierdan ni un detalle de lo que aconteció.






























El Muletazo @elmuletazo
Fotogalería: Paco Sastre