La plaza de toros «La Macarena», ubicada en el término municipal de Cieza, ha acogido esta mañana de domingo, un entretenido tentadero. 20 han sido los participantes, divididos en dos grupos. El primero de ellos, compuesto por nueve miembros de esta entidad se ha enfrentado a una becerra con mucha clase y fondo. Los aficionados prácticos han desarrollado delante del animal todo lo que han aprendido durante las clases prácticas. Los matadores de toros Luis Sánchez «Guerrita» y Domingo García «Dominguín», el subalterno Alberto López «Niño del Barrio» y el recortador Jaime Belmonte, han sido los encargados de asesorar a los participantes.
El segundo grupo, ha lidiado una vaca, escogida para la ocasión con transmisión y buen juego. Los más jóvenes de la Escuela se han armado de valor, demostrando que tienen muchísima afición. A pesar del frío los alumnos se han visto arropados por más de medio centenar de personas, en su mayoría familiares. Tras el tentadero se ha servido una suculenta comida con productos de la tierra. Jornadas como la de hoy crean afición y dan la oportunidad de sentirse torero aunque solo sea por un día.
El listado de participantes ha sido el siguiente: Grupo A : Ángel Ríos, Miguel Castillo, Miguel Ángel Cascales, Iván Montoya, Alberto Javier, Paco Valencia, Pedro Burguillos, Ismael Ejidos, Francisco Sánchez. Grupo B : Víctor Peña, Iván Benito, Antonio Mayor, Alberto López «Niño del Barrio» junior, José Pardo, Toni Marín, Ángel Ríos junior, Antonio Mayor, Rocío Peña, Antonio García y Miguel Selles.





Por Jesús Cano Melgarejo
Fotos: Ángel Ríos