«CASO ESTOQUE»: EL PROFESOR CAMINO DEL BANQUILLO EN UN JUCIO EN EL QUE LA DIRECCIÓN DE LA EXTINTA ESCUELA TAURINA DE MURCIA PODRÍA TENER QUE RESPONSABILIZARSE DE LAS INDEMNIZACIONES DE FORMA SUBSIDIARIA

Según la investigación de Alicia Negre que publica el diario “La Verdad” este viernes, La justicia encamina al banquillo al profesor de la ya extinta Escuela de Tauromaquia de la Región acusado de múltiples agresiones sexuales y abusos a alumnos. El Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia acaba de dictar un auto, al que LA VERDAD ha tenido acceso, en el que remarca la existencia de «indicios racionales de criminalidad» contra José María O. L. y ordena su procesamiento como supuesto autor de una amplia retahíla de delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

La instructora, en su escrito, declara además la responsabilidad solo civil y con caracter subsidiario de la presidenta de la escuela y requiere a los acusados para que, en un plazo de cinco días, aporten 20.000 euros de fianza para poder responder de las posibles indemnizaciones que se deriven de este caso.

La magistrada del ‘caso Estoque’ explica, en su auto, que existen indicios de que el investigado -que está siendo defendido por el abogado Manuel Martínez Martínez se aprovechó de su profesión de profesor de la escuela de tauromaquia en Murcia y de su superioridad, pues las víctimas eran menores y, según relatan, dependían de él para ser seleccionados para participar en corridas y para desarrollar su carrera profesional.

En ese contexto, sostiene la magistrada, los afectados fueron objeto de supuestos tocamientos y agresiones sexuales, según los casos, tanto a niñas como a niños, dándoles masajes en sus genitales, obligándoles a ser sometidos a felaciones… Además, según explica la resolución, José María O.L. presuntamente grabó esos ataques mediante fotos y vídeos, a tenor de lo que relatan las víctimas y del material que apareció en su casa.

El investigado, según refleja la resolución, ha negado reiteradamente los hechos, declarando que está en situación de incapacidad permanente absoluta y que padece diversas dolencias. Los forenses, en un informe médico aportado a la causa, revelan que el sospechoso padece algunos trastornos mentales pero subrayan que éstos no afectan a su imputabilidad.

El Muletazo. Fuente: La Verdad

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: