6 DE OCTUBRE: DÍA HISTÓRICO PARA LA «CARAVACA TAURINA»

El pasado 9 de junio, “Día de la Región de Murcia”, la plaza de toros de Caravaca de la Cruz volvía a abrir sus puertas para celebrar un festejo taurino, tras permanecer 7 años cerrada. Hoy día 6 de octubre, es un día importante para la afición caravaqueña y murciana, ya que se conmemoran dos importantes acontecimientos:

Hace 87 años, el 6 de octubre, Pedro Barrera se presentó ante sus paisanos, como novillero, en una corrida mixta de la vacada de D. José Ruiz Dayesten, alternando con “Cagancho” y Cayetano Ordóñez “El Niño de la Palma”. El caravaqueño se presentó con picadores en Murcia el 23 de junio de ese mismo año.

Y hace 79 años de la histórica corrida mano a mano entre “Manolete” y Pedro Barrera, que tuvo lugar en la plaza coqueta plaza caravaqueña el 6 de octubre de 1943, con toros de la vacada de D. José EscobarAmbos toreros cortaron tres orejas a sus toros y fueron llevados en volandas hasta el hotel. Fue una de las pocas veces que se ha colgado el cartel de no hay billetes en esta plaza.

Esperemos que lo de este año no haya sido flor de un día y los toros tengan continuidad en la importante ciudad murciana.

EL MULETAZO @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: