En cualquier entrevista nunca pierde la ocasión para comentarlo: «Yo soy de Javalí», expresa con orgullo José María Trigueros.
El novillero está en capilla porque mañana reaparece en Torre Pacheco después de salir vivo, milagrosamente, de una tremenda voltereta en Calasparra, que enmudeció a la Villa del Arroz, y que pudieron ver con todo lujo de detalles en este medio a través de la fotogalería de nuestro compañero Paco Sastre.
Pero esta mañana de sábado, entre nervios y preparativos para el festejo de mañana, ha querido sumarse también a la larga lista de ofrecimientos para torear un festival benéfico para recaudar fondos para todos los afectados de las inundaciones de Javalí Viejo: «Mi casa está a escasos minutos de la zona donde más afectó el agua tras las lluvias».
Pero, ¿Tu no eras de Javalí Nuevo?
«Mis raíces son Javalineras, tan solo nos separa un río y hay un puente de por medio que nos conecta…»
Te hacíamos concentrado para tu reaparición de mañana…..
«Ante estas cosas uno no se pueda quedar indiferente. La situación merece la solidaridad que siempre ha mostrado el toreo»
Has visto el drama de cerca y escuchado el llanto de la gente que lo ha perdido todo
«Los vecinos de Javalí Viejo nos necesitan y yo estoy dispuesto a colaborar con la causa y torear de manera altruista para que los beneficios de ese posible festival taurino vayan destinados íntegramente a paliar las necesidades que puedan tener ahora mismo todas esas familias a las que las inundaciones han hecho tantos estragos»
No podías fallarle a tu gente
«Nunca, siempre estaré ahí con ellos. Es más, me han hablado integrantes de mi cuadrilla para ofrecerse también desinteresadamente por la causa, así que desde aquí por lo tanto quiero mostrar mi ofrecimiento y mi total disponibilidad para torear e intentar ayudar a esos vecinos que ahora mismo están desolados»
Cuando el corazón manda. Suerte mañana.
@elmuletazo