JOSÉ MARÍA TRIGUEROS REAPARECE EN TORRE PACHECO: «EL PODER VOLVER A ACTUAR ANTE MI GENTE Y TENER LA OPORTUNIDAD DE HACERLES DISFRUTAR ES ALGO QUE ME TIENE MUY ILUSIONADO»

En Calasparra nos dio doble ración, una de alegría, al verle pasear una oreja de un novillo de Barcial tras una faena de entrega absoluta, y otra de miedo, cuando el segundo toro de su lote lo cogió de feísima manera en el recibo con el capote, propinándole una espantosa voltereta de la que milagrosamente solo salió con cardenales y traumatismos en todo el mapa de su cuerpo. Y es que en la plaza la sensación de espanto y tragedia se hizo más que presente.

Recuperado ya de las secuelas del trance, nos deja una cosa clara: “Hay José María Trigueros para rato”. Al novillero de Javalí Nuevo se le desborda la ilusión. No lo está teniendo fácil y alguno va poniéndole palos en las ruedas, pero el sueño de querer ser torero, de probar las mieles del triunfo y dar cada día un paso más importante en la profesión, es de él solo, de nadie más, por lo que no está dispuesto a que desde fuera se lo transformen en una pesadilla. El próximo domingo toca Torre Pacheco, en mano a mano con Acebo en la lidia de novillos de “Los Ronceles”, rivalidad murciana en su máximo nivel……

José María ¿Cómo llegas físicamente a esta cita?

«Afortunadamente llegó bien. Todo gracias al maestro Pepe Soler y a su equipo, que en este tiempo han hecho un trabajo encomiable para que pueda recuperarme del percance de Calasparra. Me han estado dando sesiones de rehabilitación mañana y tarde para tratar de acortar los plazos. Hoy por hoy me encuentro preparado y muy mentalizado para el domingo»

Por cierto, bonito día para reaparecer….

«Con el cartel que es, una fecha bonita en el final de temporada, en mi tierra, es algo que me tiene muy ilusionado. Tras lo ocurrido en Calasparra, el poder volver a actuar ante mi gente y tener la oportunidad de volver a hacerles disfrutar pues es algo que debo agradecer a la empresa Chipé Producciones, que siempre que puede cuenta conmigo para acontecimientos de este calado»

¿La temporada ha trascurrido como pensabas?

«No ha sido una temporada de muchísima cantidad de festejos, pero si de calidad. He ido a sitios donde he podido mostrar una buena dimensión y la sensación de progresión. Lo poco o mucho que haya toreado creo que lo he aprovechado y me servido para dejar buen ambiente de cara a la temporada 2023, por lo que estoy satisfecho por todo ello»

Y para rematarla una tarde de rivalidad…

«Por supuesto. Cuando uno se acartela quiere salir a ser el mejor. Hay toreros que dicen que solo rivalizan con ellos mismos, pero yo creo que es una idea equivocada. Yo opino que hay que ser el mejor. Si ya en terna hay pique, imagínate en mano a mano. Ahí crecer aún más la competencia, tiene ese punto más para salir a batirse el cobre y a quedar por encima del otro»

Y en 2023..

«El próximo año ya tiene que ser de apuesta más fuerte. En primer lugar, pues debo encontrar a esa persona que se ilusione conmigo y me ayude a encontrar esas oportunidades en las ferias de novilladas, en plazas importantes, incluso pensar en el reto de pisar plazas como Madrid. Pienso eso, que debo tirar la moneda e intentar situar mi nombre entre los primeros del escalafón de los novilleros con vistas, en un futuro, a tomar la alternativa»

No podíamos dejar de preguntarte por la fuerte polémica existente en la calle. Muchos aficionados han llamado a esta redacción para preguntarnos por las razones por las que no se te había entregado el trofeo al mejor novillero de la Feria de Murcia 2019, cuando en el Real Club Taurino de la capital si se han entregado otros premios correspondientes a esa temporada. Los aficionados incluso nos han mandado cartas protestando por lo que consideran un injusto olvido, equiparándolo a tu ausencia en la novillada de la feria de este año…

«Lo del trofeo es un tema que me gustaría tenerlo porque si está otorgado es porque me lo gané, pero tampoco me preocupa en exceso ya que para mí lo verdaderamente importante son las sensaciones que tuve ese día en la plaza y mi mayor premio fue cruzar por cuarta vez consecutiva la puerta grande de Murcia a hombros en la tarde de mi debut con picadores. Aun así, la verdad es que aprovechando la pregunta quiero agradecer que recientemente he tenido el apoyo de D. Paco Abril mediante una llamada y sé que él ha mediado para que se aclare esa situación y aunque sea fuera de las tertulias organizadas durante la feria, pero que se me entregue. De momento no me ha llamado ninguna otra persona más que él para confirmarme el acto de entrega ni tengo noticias nuevas»

El domingo tienen una oportunidad de poder entregártelo en la novillada de Torre Pacheco. Suerte José María.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: