Son los grandes desconocidos. Viajan de punta a punta de nuestra piel de toro para jugarse la vida defendiendo los intereses de sus jefes de filas en los alberos de nuestra santa madre patria. De plata y azabache, el miedo y la responsabilidad también los inunda y los hace crecerse con un par de banderillas o con un capote en la mano, abriéndoles los caminos a los animales bravos para que colaboren con matadores de toros y novilleros en pro de conseguir el triunfo.
Y en esa tarea también entra el hule. Aquí no se cacarea tanto, pero son machos, igual que los que se visten de oro.
Lamentablemente, el pasado viernes se lesionó el banderillero murciano Alberto López “Niño del Barrio” cuando actuaba a las órdenes de Cristian Escribano en la corrida que tuvo lugar en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada.
Alberto pasaba de capote a un impresionante toro de Antonio San Román, cayendo al suelo de mala manera. Afortunadamente el toro no hizo por él, pero el codo del hombre de plata murciano no pudo resistir.
En la enfermería de la plaza de toros se le detectó una lesión en la articulación de la que tuvo que ser intervenido en el hospital “Nuestra Señora de Sonsoles” de Ávila donde ha permanecido ingresado hasta primera hora de la mañana de este domingo 11 de septiembre.
A estas horas el subalterno viaja a Murcia con la intención de asistir a la novillada que tendrá lugar esta tarde en la que participan tres novilleros de la Región de Murcia.
En los siguientes días Alberto será revisado en la clínica de fisioterapia José Soler “Pepe Soler”, para determinar los plazos de recuperación, aunque dado el nivel de la lesión, la temporada parece que ha finalizado para él.
Desde elmuletazo.com les deseamos una pronta recuperación.
@elmuletazo