PACO UREÑA Y ROCA REY SALEN A HOMBROS Y DAN UN GRAN ESPECTÁCULO EN SAN MARTÍN DE VALDEIGLEISAS ANTES DE SU ENCONTRONAZO EN LA FERIA DE MURCIA DEL PRÓXIMO MARTES

El torero de Lorca, Paco Ureña, sigue remontado su temporada a golpe de triunfo. Si ya en Bilbao dio un serio toque de atención, en los festejos en los que está teniendo la suerte de participar estos primeros días de septiembre está volviendo al sitio en donde se convirtió en torero fetiche de todos los aficionados. Tras su triunfo ayer jueves en Santoña, hoy ha vuelto a salir a hombros en la corrida de toros celebrada este viernes, 9 de septiembre, en la localidad madrileña de San Marín de Valdeiglesias.

Ureña se ha encontrado en su lote con un magnífico animal de El Pilar que le ha permitido cuajar una excelente faena. Paco ha vuelto por el camino de la pureza, dejando una faena extraordinaria a este animal que ha salido en cuarto lugar. Firme, ha dejado tandas de derechazos intensas rentadas con largos pases de pecho y se ha vuelto a sacar de la montera ese toreo puro y especial que atesora su mano izquierda. La plaza ha cantado tan tremenda obra, llena de torería y de compromiso. Ureña está en su mejor momento de la temporada y ahora le esperan ferias de nivel como las de Murcia y Albacete. Ha matado de estocada y ha paseado las dos orejas, ganándose la Puerta Grande.

En el primero de la tarde ha estado solvente con un animal justo de presentación y fuerzas con el que ha dibujado buenas tandas. Ha saludado una ovación tras una petición de oreja no mayoritaria.

Junto a el triunfador torero murciano ha salido a hombros el arrollador Roca Rey. El peruano ha cortado tres orejas. Una al tercero tras una faena en la que la valentía ha sobresalido y dos al sexto tras formar una revolución con capote y muleta. Andrés está a otro nivel y sabe que los públicos enardecen con su sobriedad, valentía y arrestos delante de la cara de los animales. Va sobrado. Dos Orejas rotundas y la gloria en sus manos.

Menos suerte tuvo Juan Ortega, que con el peor lote solo puso dejar pasajes de su toreo clásico y sevillano.

El martes 13, si los toros respetan y el tiempo no lo impide, Ureña y Roca Rey se volverán a ver las caras en la plaza de toros de Murcia en un festejo que abrirá Morante de la Puebla y que promete ser el gran acontecimiento de la temporada en la Región de Murcia.

Ficha:

Plaza de Toros de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Viernes 9 de septiembre. Corrida de Toros.

Toros de Vellosino y El Pilar (4º). Justos de presentación y de juego desigual los de Vellosino. El de El Pilar, de gran juego.

Paco Ureña, ovación con petición y dos orejas

Juan Ortega, ovación y silencio

Roca Rey, oreja y dos orejas

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: