La persistencia de un grupo de aficionados que forman Club Taurino de Torre Pacheco, sigue dando sus frutos. Recuperaron los toros en su ciudad y trabajan con pasión por la fiesta. En este año 2022, han depositado su confianza en el empresario granadino Pedro Pérez “Chicote” para la organización, que aterrizó hace unos años en Calasparra y cuya labor en la ciudad del arroz está siendo reconocida y llevándole a gestionar otras plazas de la Región de Murcia como Blanca y ahora Torre Pacheco.

En la tarde de este viernes han hecho oficial el cartel para la novillada con picadores mixta que tendrá lugar el 2 de octubre, a las 5 de la tarde. 6 novillos de “Los Ronceles”, 2 para rejones y 4 para la lidia a pie. Abrirá cartel la rejoneadora Ana Rita, que actuará junto a los forcados de Arronches. A pie se enfrentarán el ídolo local y triunfador de la feria de Blanca 2022, Víctor Acebo y que el resulte triunfador en la Feria del “Arroz de Calasparra 2022”. Un generoso y taurino gesto, que le otorga un aliciente más al ciclo calasparreño.

Al acto de presentación, ante un aforo completo, han asistido Antonio León, alcalde de Torre Pacheco; el presidente del club taurino de Torre Pacheco, Mateo Inglés; el empresario Pedro Chicote y el novillero Víctor Acebo, acompañado por su apoderado Pedro García. El alcalde ha aprovechado para defender los festejos taurinos en general y en su pueblo en paticular.
El Muletazo @elmuletazo