Siempre reconforta ver que los profesionales taurinos de la Región de Murcia progresan. Y cuando decimos profesionales taurinos, decimos a todo el conjunto de personas que se dedican a esto del toro: toreros, novilleros, subalternos, ganaderos, picadores y hasta los empresarios que hacen las cosas bien…. Por ellos existe este medio, para contar sus grandezas, para encumbrarlos, pero también para hacer crítica constructiva y animarlos a mejorar. Por eso, El Muletazo causa envidia fuera de nuestras fronteras: “Ojalá que existiera un medio así en mi comunidad”, nos transmiten otros que no han tenido la suerte de nacer en nuestra bendita tierra.
Nos sabemos si el aprecio que le tenemos a nuestros profesionales es equivalente al que ellos nos profesan. Suponemos que algunos si saben del esfuerzo que hay que hacer para mantener este tinglado, aunque también imaginamos que otros lo desconocen. Sea como sea, desde aquí no dejaremos de apoyarles, hasta que las fuerzas, el tiempo y la familia nos lo permitan. Fíjense, hoy estamos escribiendo este artículo cerca de las una de la madrugada de una noche de sábado. Todo dicho.
Pero vamos al turrón. Llevamos tiempo diciendo que Antonio Cama, el excelente banderillero de Cieza, necesitaba que una figura del toreo se fijara en él. Y es que lleva unas temporadas brillantes, al máximo nivel, tanto en la brega como con los palos. Sevilla tiene a Curro Javier, Madrid a Iván García y Murcia, pues a Antonio Cama.
Listo como él sólo, el novillero mexicano Isaac Fonseca, triunfador a punto de tomar la alternativa, se ha dado cuenta del estado del subalterno murciano y lo ha puesto en su cuadrilla. Ocurrió ayer, 23 de julio, en la localidad madrileña de Collado Villalba. Cama ocupó el lugar de Iván García que estaba en Santander toreando con Pablo Aguado.
¿Y cómo estuvo Antonio? Pues sensacional. Tanto en la brega a un novillo de Aurelio Hernando como con las banderillas, colocando dos soberanos pares de riesgo a un novillo de Flor de Jara. Seguro que Fonseca, que cortó cuatro orejas y salió a hombros, quedó satisfecho con un hombre que se ha cuajado en las cuadrillas de Antonio Puerta y Miguel Tendero.
¡Bravo Antonio!
@elmuletazo