El toro “Iluso” de la ganadería sevillana de Pallarés, de procedencia santacoloma, pisará Calasparra el próximo sábado con motivo de la corrida concurso de ganaderías con la que volverán los festejos a la Villa del Arroz tras dos años de ausencia.
El toro que pasta en la finca ‘Los Ojuelos’, en Marchena, será el primer toro de lidia a pie que se lidie en la plaza de toros municipal, instalada junto al Campo de Fútbol de la localidad. David Fandila “El Fandi” será el encargado de darle lidia y muerte.
La ganadería de Pallarés atraviesa un momento extraordinario. Sus ejemplares están propiciando el triunfo de los toreros, siempre bajo las premisas de la casta y la emoción.
El último ejemplar de éxito recordado lo lidió Emilio de Justo en la corrida de toros del Domingo de Ramos en Madrid. El extremeño le cuajó todo un faenón que luego se ensombreció por la tremenda voltereta que el toro le propinó a la hora de entrar a matar y que le causó una gravísima lesión de vértebras de la que afortunadamente ya está casi recuperado.
Recordamos que el cartel del próximo 30 de julio lo completan el torero local Filiberto y el rejoneador Andy Cartagena.
Las entradas para el acontecimiento que ha levantado gran expectación se pondrán a la venta el próximo lunes, 25 de julio.
@elmuletazo