La feria de la Madeleine de Mont de Marsan 2022 quedará marcada por la profunda faena realizada por “Rafaelillo” a un toro exigente y encastado de la ganadería de los Herederos de Celestino Cuadri Vides.
Un momento de gran emoción que el público francés vivió con especial intensidad. La raza del torero murciano se fusionó con la transmisión del toro de “Comeuñas” y de esa magia salieron tandas entregadas por ambos pitones que pusieron la plaza como un hervidero.
Tras una estocada corta de la que el toro tardó en caer, el público pidió con fuerza las dos orejas para el torero de Murcia. La presidencia tuvo en cuenta el manejo de la espada y solo concedió un trofeo. La gente, extasiada por la obra realizada por “Rafaelillo” pidió al torero que diera dos vueltas al ruedo para compensar la cicatera decisión presidencial. En esas vueltas «Rafaelillo” se dio un baño de masas. Y es que esa oreja, ese triunfo, significaban la entrada de nuevo del torero en el circuito de ferias de Francia, donde, injustamente, había sido apartado pese a los triunfos conseguidos. En la temporada francesa 2023 no podrán discutirle nada, el sitio, como siempre, se lo ha ganado a sangre y fuego.
Todos quieren sentir lo que se vivió el pasado viernes, 22 de julio, en esa plaza. En este vídeo, cortesía de TVPi, de San Juan de Luz, se puede intuir.
@elmuletazo