OREJA PARA UN ENTREGADO VÍCTOR ACEBO EN LA SOLANA

La plaza de toros manchega de La Solana acogió este domingo, 24 de julio, la novillada con picadores clasificatoria para la gran final de la segunda edición del certamen «Villa de La Solana» que se celebrará el próximo mes de septiembre. En el festejo tomaron parte seis novilleros deseosos de agradar al público y a los televidentes de la televisión autonómica de Castilla La Mancha, entre ellos el murciano Víctor Acebo.

El de Torre Pacheco recibió al bien presentado animal de Martín Carrasco que le correspondió en suerte con airosas verónicas rematadas con una media. El animal cumplió en varas, pero pronto mostró falta de fuerzas. Tras el tercio de banderillas, el novillero de Murcia brindó el trasteo a su paisano, banderillero y maestro, David Lorente.

Acebo estuvo entregado en todo momento, sacando muletazos de mérito, templando las embestidas y cuidando a un animal que si se le bajaba la mano, se caía al piso. Firme, el novillero logró sacar por momentos ese toreo clásico y fenomenal que atesora. Pena que el novillo de Martín Carrasco no se prestara más al lucimiento. Mató de una gran estocada arriba y paseó una oreja de justicia. El público le pidió la segunda, pero el usía no atendió la petición.

Sergio Felipe, que abrió el festejo solo pudo justificarse con un animal muy deslucido.

Antonio Palacios, que toreaba tras estar 4 años parado, estuvo voluntarioso con el agarrado al piso segundo. Poco a poco fue armando un trasteo suficiente que coronó con el buen uso de la espada. El público le premió con una cariñosa oreja.

Miguel Zazo también tuvo delante un complicado animal al que supo abrirle los caminos y tirar de él. Dejó momentos notables por ambos pitones. También mató bien y a sus manos fue otro apéndice.

El triunfador fue Aarón Infantes. El joven novillero tuvo delante al mejor ejemplar de los lidiados en la tarde. Con más corazón que cabeza, consiguió dejar tandas intensas que hicieron levantar al público de sus asientos. Todo estuvo marcado por la rotundidad. Recetó una estocada arriba y paseó dos orejas.

Asier Ruiz de la Hermosa entró por la vía de la sustitución ocupando el puesto de la lesionada Carla Otero. Asier, que debutaba con picadores en esta cita, armó una estimable faena a un noble ejemplar. Valiente y entregado, se arrebató y gustó al público. Recetó una estocada baja que no atronó al animal. Luego se lió con el descabello y a punto estuvo de escuchar los tres avisos.

Al finalizar el festejo el jurado anunció la terna de novilleros que pasaban a la final del próximo 17 de septiembre con novillos murcianos de Nazario Ibáñez. Una decisión injusta que provocó los pitos del público ante la injusticia que se cometía con Víctor Acebo. Y es que el jurado miró más a la tierra que a lo cosechado en el ruedo y eligió a Antonio Palacios, Miguel Zazo y Aarón Infantes. Uno de ellos, con dos apéndices cortados, lo merecía, no decimos que los otros no, pero si hay un empate a orejas entre tres novilleros lo lógico hubiera sido que pasasen los tres.

Ficha:

Plaza de Toros de La Solana. Domingo 24 de Julio. Novillada con picadores.

Novillos de Martín Carrasco, de juego dispar, pero de buena presencia.

Sergio Felipe: Palmas

Antonio Palacios: Oreja

Miguel Zazo: Oreja

Víctor Acebo: Oreja

Aarón Infantes: Dos Orejas

Ruiz de la Hermosa, que debutaba con caballos: Silencio

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: