LA CARM PUBLICA LAS BASES DE LA FUTURA NUEVA ESCUELA TAURINA DE MURCIA

Año y medio después del cierre de la anterior Escuela Taurina a raíz del escándalo en torno al profesor acusado de presuntos abusos sexuales, hoy, 6 de abril de 2022, se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el anuncio de exposición pública del borrador de las bases para la concesión de una subvención que financie la puesta en marcha de una nueva Escuela Taurina en la Región de Murcia.

Según afirma Francisco Abril, director general del área competente en asuntos taurinos de la CARM, que tras constatar desde el cierre de la anterior escuela, que no ha surgido en la región ningún proyecto que retomase la formación de los jóvenes que quieren aprender el oficio e intentar adentrarse en el mundo del toro, desde la Comunidad Autónoma “vamos a incentivar que se cree una nueva escuela en nuestra región”.

Para ello se ha convocado una línea de ayuda con la finalidad de que los interesados puedan presentar sus proyectos, y que el mejor valorado pueda iniciar su andadura.

Con la exposición pública de estas las bases, en las que afirma Abril se viene trabajando desde hace unos meses con aficionados, clubs taurinos y profesionales, se abre a la participación de todos los interesados un periodo para aportaciones y sugerencias, para, una vez estudiadas y valoradas, puedan ser incorporadas al borrador, como paso previo a la publicación definitiva de las mismas, así como de la convocatoria.

Aquí podéis encontrar la publicación en el BORM y el enlace al borrador de las bases: https://www.borm.es/#/home/anuncio/06-04-2022/1635

El Muletazo @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: