OREJA PARA «ANGELÍN» EN LA CLASE PRÁCTICA DE HUESCA

La Escuela Taurina Oscense celebró este sábado, 19 de marzo, con éxito su tercera clase práctica abierta al público en la Plaza de Toros de Huesca.

En el festejo alumnos de las escuelas de Huesca, Alicante, Badajoz, Zaragoza y Valencia lidiaron y estoquearon 6 novillos de la ganadería Toros de Guerrero, bravos y de juego muy interesante.

Con esta clase práctica, la tercera promovida con este formato por la escuela de la Peña Taurina Oscense tras las tres organizadas el pasado año en Huesca y Sobradiel (Zaragoza), esta entidad consolida su proyecto de proporcionar una actividad taurina estable a la ciudad. El festejo se celebró bajo la dirección del matador de toros que está al frente de la Escuela Taurina Oscense, Ricardo Aguín “El Molinero”. En él, dos alumnos de este centro formativo de Huesca (Porta Miravé e Ignacio Boné) y otros cuatro llegados desde distintas escuelas como Angelín, murciano, alumno de la E.T. de Alicante, Tristán Barroso (E.T. Badajoz), Aarón Palacio (E.T. Mar de Nubes de Zaragoza) y Daniel Artazos (E.T. Valencia).

Angelín se fue a la puerta de chiqueros a recibir al primer novillo del festejo, dejando una larga cambiada impecable seguida de otras tres ejecutadas con mucha pasión y garra. Con la muleta, el de Beniel le dio distancias al novillo, dejando una faena solvente por ambos pitones. El joven novillero tuvo la mala fortuna de encontrarse con un invitado que no estaba llamando a la fiesta, el viento, que le molestó en toda la faena. Superó la añadida dificultad con nota, dejando una faena de pundonor y entrega. Mató recibiendo de manera efectiva y el público le pidió las dos orejas. El presidente se hizo el duro y dejó el premio solo en un apéndice.

Esta clase práctica permitió constatar el extraordinario nivel de todos los participantes y la idoneidad de los proyectos que abanderan las escuelas en las que se están formando con gran esfuerzo por su parte, al compatibilizar sus estudios o trabajos con el aprendizaje de la tauromaquia en toda su extensión.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: