CARLA OTERO, VÍCTOR ACEBO, MANUEL CABALLERO Y NEK ROMERO PASAN A LA FINAL DEL BOLSÍN TAURINO DE TORRE PACHECO

La plaza de toros de la Finca Casa Grande, situada en la pedanía pachequera de El Jimenado, ha acogido en la mañana de este sábado, 5 de marzo, el tentadero clasificatorio del primer Bolsín Taurino de Torre Pacheco organizado por el Club Taurino de la localidad con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia.

En el mismo han tomado parte los diez novilleros seleccionados que han demostrado sus cualidades toreras frente a cinco vacas de los hierros de Hermanos Collado Ruiz y “El Cotillo”, en busca de ocupar una de las cuatro plazas disponibles para la final, que se celebra este mismo sábado, en jornada vespertina.

Carla Otero, “Angelín”, Miguel Serrano, Álvaro Ruiz, Ángel Delgado, Víctor Acebo, Manuel Caballero, Alejandro Fernández, Rafa “El Relente” y Nek Romero lo han dado todo en la plaza divirtiendo y emocionando al nutrido número de personas que se han acudido a esta primera edición de este proyecto que trata de relanzar la fiesta de los toros en la comunidad murciana.

El sorteo realizado antes de comenzar la jornada ha encuadrado a dos novilleros por vaca. En primer lugar, han actuado Carla Otero y “Angelín”. Ambos han brillado delante de una vaca de extraordinario comportamiento. La alumna de la escuela de Guadalajara ha cuajado una sensacional actuación, llevando a la vaca larga, enroscándosela en la cintura y sacando muletazos de gran belleza. Por su parte, el de la escuela de Alicante se ha entregado, dejando una aguerrida actuación.

Carla Otero
«Angelín»

En la segunda vaca han tomado parte Miguel Serrano y Álvaro Ruiz. Serrano, de la escuela taurina de Segovia, ha estado notable ante una vaca buena y con clase, tratando siempre de hilvanar los muletazos para sacar series rotundas y largas. El murciano Álvaro Ruiz ha mostrado su evolución. Se le ha visto con más poso y temple. Sin duda estar al lado de Antonio Puerta le esta haciendo crecer. Va por buen camino el de La Ñora.

Miguel Serrano
Álvaro Ruiz

La tercera res tentada, les ha correspondido el turno a Ángel Delgado y Víctor Acebo. Ha sido bonito comprobar la competencia entre ellos. Delgado, de la escuela de Úbeda, ha toreado profundo, siempre por abajo y con una expresión extraordinaria. El local Víctor Acebo, de la escuela de Almería, les ha vuelto a decir a sus paisanos que tiene torero. Muy firme, ha cuajado a la vaca por ambos pitones. Su actuación ha sido sobresaliente.

Ángel Delgado
Víctor Acebo

Manuel Caballero y Alejandro Fernández se han enfrentado a la cuarta vaca. Manuel Caballero va a dar que hablar en el mundo del toro. El de la escuela de Albacete ha estado cumbre ante otra extraordinaria vaca de Collado Ruiz. Se le ve preparadísimo y a un nivel optimo para debutar con picadores. Huele a figura. El ciezano Alejandro Fernández ha mostrado voluntad ante su primer reto en público después de la desaparición de la escuela taurina de Murcia.

Manuel Caballero
Alejandro Fernández

La última vaca les ha correspondido a Rafa “El Relente” y Nek Romero. «El Relente», de Lorquí, tiene sus cosas, pero le queda un largo camino de aprendizaje. El de la escuela de Alicante tiene que profundizar en esas pinceladas que harán de su toreo algo diferente y especial. El valenciano Nek Romero se ha marcado una buena actuación, sostenida entre el toreo y la épica. No habrá que perderle la pista.

Rafa «El Relente»
Nek Romero

Tras la deliberación del jurado, este ha designado a Carla Otero, Víctor Acebo, Manuel Caballero y Nek Romero como finalistas del Bolsín.

A las 16:30 arrancará la final, esta vez con novillos. La emoción está servida.

Información y Fotos: Paco Sastre.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: