VÍCTOR ACEBO: «EL BOLSÍN DE TORRE PACHECO ES UN GRAN MOTIVO PARA REUNIR A LA AFICIÓN MURCIANA»

Conocida es la gran trayectoria del novillero sin picadores de Torre Pacheco, Víctor Acebo. Con la escuela taurina de Almería ha conseguido grandes triunfos, sobre todo en el año 2019, donde fue finalista del ciclo de novilladas sin picadores de la Junta de Andalucía y Canal Sur, consiguiendo también ser finalista del ciclo de la Diputación de Badajoz. Ya quisieran tener otros novilleros esa hoja de servicios.

Mañana, Víctor ejerce de anfitrión en el Bolsín Taurino que con tanto cariño ha preparado el Club Taurino de su pueblo natal. Además, el acontecimiento también servirá para que este joven rubio se despida como novillero sin caballos. Y es que dentro de dos semanas debutará con los del castoreño en Roldán, en un cartel cien por cien murciano que ha levantado una tremenda expectación.

Como todos los participantes en el evento de mañana en El Jimenado, vamos a conocer un poquito más de los porqués de su paso por la difícil tarea de querer ser torero.

  • Víctor, ¿De dónde nace tu afición?

«Mi afición viene de parte de mi padre, ya que desde muy pequeño me ha llevado a los toros. Ahí empecé a sentir la llamada del toro. Necesitaba ponerme delante. Descubrí sensaciones únicas»

  • ¿Por qué eso de querer ser torero? Si no está de moda…..

«Al principio no le hacía mucho caso, ya que jugaba al fútbol. Pero luego me di cuenta que el toreo era lo mío, que mi pasión era y es esa. Lo que se siente delante de un animal es indescriptible»

  • ¿Lo entendieron? No es lo mismo pegarle patadas a un balón que ponerse delante de unos pitones….

«Con el fútbol intentaron convencerme. Me decían que era la mejor opción. Pero a mi me van los retos, las aventuras. Y que mejor aventura que adentrarse en el mundo más bonito, el de la tauromaquia»

  • ¿Cómo se prepara y se mentaliza uno para jugarse la vida en la plaza?

«Sobre todo, física y mentalmente. Para mí, la mente es muy importante. Es fundamental estar centrado para ponerse delante del animal. Una cabeza desordenada lleva a un toreo desordenado. Así es imposible progresar»

  • Sales de la fábrica de toreros de Almería…..

«No creo que sea así. Las escuelas taurinas además de formarte como torero, te forman como persona y te inculcan unos valores que son muy importantes para la vida. Cada uno tiene su personalidad y en las escuelas te ayudan a explotarla y te enseñan la técnica del toreo»

  • ¿Qué te ha aportado a ti la de Almería?

«La verdad, me ha aportado mucho. Me ha ayudado a mejorar la forma de entender mi concepto del toreo, además de enseñarme la técnica»

  • ¿De qué fuentes bebes para perfeccionar tu manera de entender el toreo?

«Admiro a todos los toreros y de todos se aprende, pero me gusta mucho el concepto del toreo de Morante de la Puebla y Diego Urdiales»

Acebo es ya un nombre contrastado. De hecho, está será tu despedida como novillero sin caballos. En 2019 impactaste con fuerza a raíz de varios certámenes de Novilladas sin picadores televisados donde cuajaste grandes actuaciones. Ahora toca subir un peldaño más en tu carrera. Debutas con picadores en Roldán el próximo 26 de marzo en todo un cartelazo…….

«La verdad es que sí, gracias a la ayuda de Pedro García y al Club Taurino de Torre Pacheco voy a tener la suerte de debutar con picadores en Roldán el próximo 26 de marzo y así dar un paso más en mi carrera. Es un día señalado en el que espero ofrecer lo que la afición espera de mí»

  • ¿En qué ha cambiado el Acebo sin picadores al que ahora está a punto de debutar con los del castoreño?

«Bueno, creo que sigo siendo el mismo. La gente que vaya a ver a Víctor Acebo se va a encontrar a un chaval con mucha ilusión y con ganas de hacer feliz a la gente con mi toreo»

  • La tauromaquia, desde su base, se pone cuesta arriba desde el principio. Supongo que al menos da esperanza ver que se crean cosas como el Bolsín de Torre Pacheco….

«Si, es una realidad. Hace falta gente como la que hay en el Club Taurino de Torre Pacheco, gente con ganas de querer hacer festejos como este con tal de poner su granito de arena para que no decaiga la afición en la Región de Murcia. Es de agradecer, ya que son muy pocas las oportunidades que tenemos»

  • ¿Te ves en la final? ¿Con que compañero te quieres batir? Supongo que entre vosotros existe rivalidad sana…

«No va a ser fácil, pero espero que sí. Hay un gran nivel de novilleros en el certamen y seguro que cada uno nos exigiremos al máximo para llegar a la final y ganarla»

  • ¿Por qué tiene que estar la afición de la Región de Murcia el próximo día 5 con vosotros?

«Este certamen es un gran motivo para reunir a la afición murciana ya que el Club Taurino de Torre Pacheco ha hecho un esfuerzo por hacerlo posible y además es de gran ayuda para los novilleros de la Región».

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: