¿SE ENCERRARÁ PACO UREÑA CON SEIS TOROS EN MADRID POR SAN ISIDRO?

Puede ser la gran bomba de la próxima feria de San Isidro que prepara con esmero la empresa Plaza 1 de Rafael García Garrido y Simón Casas. Los dimes y diretes sobre ello corren por los mentideros como el agua por el Guadalquivir, y ya saben el refrán, cuando el río suena, agua lleva.

Se dice, se comenta y se rumorea, parafraseando al recordado Antonio González Barnés, que Paco Ureña se encerrará con seis toros en la plaza de toros de Las Ventas dentro de la feria más importante del panorama taurino, de la que fue triunfador en el año 2019.

Después de estar prácticamente con pie y medio fuera del serial, la empresa de la plaza monumental habría convencido al lorquino, apenado al ver que no se contaba con él para los carteles de relumbrón que se han ido filtrando, con esta propuesta, que ya rondaba por la cabeza del torero desde hace años y que se vería hecha realidad en este 2022.

Tras quedarse fuera de las ferias de Valencia y Sevilla, Paco Ureña necesita de un acontecimiento de este calado para defender su posición de figura. La plaza de toros de Madrid, que se le ha entregado hasta convertirlo en uno de sus “consentidos”, es el escenario ideal para ello. Pero ojo, esta apuesta tiene doble sentido. Si se triunfa, Ureña consigue que nadie le tosa y que en los despachos se le vuelva a respetar, pero si se fracasa, los que le niegan lo que ha conseguido en los ruedos se llenarán de argumentos y le pondrán la cruz a cuestas, como ya hicieron con el añorado Iván Fandiño.

Este festejo en solitario no vendría solo, ya que el acuerdo se cerraría con otra corrida de toros, ya en terna, en la feria y la posibilidad de una tercera. Por lo pronto suena para el festejo donde se lidiarán toros de “El Torero” en donde podría compartir cartel con el riojano Diego Urdiales.

Estos días en los despachos de la empresa en la plaza monumental de Madrid el trasiego es constante. Los teléfonos de los apoderados y de los empresarios no paran de sonar. Todo para que el próximo día 14 salgan a la luz oficialmente la composición de todos los carteles de San Isidro, que tras dos años sin celebrarse promete grandes sorpresas. Por lo pronto, que vayan preparando el corazón los ureñistas.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: