NEK ROMERO: «EN ESTE MUNDO NO ESTAMOS PARA PERDER EL TIEMPO E INTENTO APROVECHAR CADA OPORTUNIDAD»

Todavía resuena en el Levante español lo bien que estuvo el pasado diciembre en la clase práctica con la que regresaban los festejos taurinos a la plaza de toros de Valencia tras el parón de la pandemia. Nek Romero, de Algemesí, ciudad taurina por los cuatro costados, está llamado a ser un torero importante de la Comunidad Valenciana. Por lo pronto, es la gran joya de la escuela taurina de la Ciudad del Turia. Sus triunfos, ya no solo en la plaza de la capital, sino en cosos como Vinaroz, Bocairent, Alicante o Albacete, lo avalan.

Nek es todo entrega y ambición. Sabe que para caminar en esto del toro hay que ir de triunfo a triunfo para que su nombre calé con fuerza en los aficionados y en los empresarios que hacen los carteles. El empaque, la prestancia, la firmeza, la capacidad y el gusto de querer torear lo más despacio imposible le caracterizan.

Este gallo de pelea estará el próximo sábado en el Bolsín Taurino de Torre Pacheco. Antes de que de que hablar por lo que consiga en el ruedo de El Jimenado, charlamos con él para conocer sus impresiones:

  • Nek ¿De dónde nace tu afición?

«De mi pueblo Algemesí, en Valencia, dónde se da una feria importante de novilladas y mi abuelo materno me llevaba a verlas desde muy pequeño».

  • ¿Por qué tomaste la decisión de probar suerte en la difícil misión de querer ser torero?

«Porque para mí el toreo siempre ha sido muy grande, yo veía a un torero y me entre decía: «yo quiero ser ese hombre»»

  • ¿Fue una decisión fácil o encontraste algún obstáculo? ¿A quién tuviste que convencer?

«Pues el principio es todo de color de rosa hasta que vinieron los primeros moratones y ya no le hacía gracia a ningún familiar. Ahora, imagínate, menos aún»

  • ¿Cómo se prepara y se mentaliza alguien que está dispuesto a jugarse la vida en una plaza de toros? ¿Cómo llegas a Torre Pacheco?

«Pues la verdad es que la preparación es absoluta, por y para el toro como debe ser el toreo en la plaza. Llego con muchas ganas e ilusión ya que es la primera fecha de la temporada»

  • Sales de la escuela taurina de Valencia, pero hay quien dice que las escuelas taurinas son fábricas de toreros sin personalidad ¿Qué opinión tienes de ello?

«Bueno es un mal dicho yo creo o por lo menos de la escuela taurina de Valencia a la cual yo pertenezco, porque lo primero que nos inculcan es que cada uno debe tener su personalidad»

  • ¿Qué te ha aportado a ti estar bajo la supervisión de la escuela taurina de Valencia?

«Me siento un privilegiado al ver el esfuerzo que hacen los maestros de la escuela junto a la Diputación, para conseguirnos campo, ya que Valencia se carece de él, y también lo que se mueven para darnos festejos y así desarrollarnos como toreros. Pero sobre todo los valores que nos inculcan desde bien pequeños»

  • En tu corta carrera ya has dado serios toques de atención, como el de Valencia el pasado año. ¿Qué te supuso eso?

«Pienso que en este mundo no estamos para perder el tiempo e intento aprovechar cada oportunidad, me han dado oportunidades muy grandes y lo mínimo que podía hacer era estar a la altura. Supone que el nivel de exigencia es mayor, pero va de la mano con la ilusión»

  • ¿De qué fuentes taurinas bebe Nek Romero? ¿Cómo entiendes el toreo?

«No tengo torero favorito «cerrado» pero me gusta beber del toreo puro, como Manolete, Paco Ojeda, José Tomás… aunque me fijo en todos, porque de todos siempre hay algo que aprender. Yo entiendo el toreo desde la verdad y la pureza»

  • ¿Cuáles son tus retos para esta temporada?

«Disfrutar, poder expresarme y sentirme torero en cada tarde»

  • En estos tiempos donde la cantera taurina no tiene el espacio que merece, que salgan iniciativas como las del Club Taurino de Torre Pacheco, supongo que os da las para seguir queriendo ser toreros….

«La verdad que es una muy buena iniciativa, que además reúne unos nombres bastante sonados en el escalafón novilleril, una gran apuesta por parte de la organización»

  • ¿Te ves en la final? ¿Con qué compañero te quieres batir? Una tauromaquia sin rivalidad es….

«Si claro, para eso voy. Me es indiferente, lo importante es que yo consiga mis objetivos. Claro está que sin rivalidad no sería lo mismo, pero intento no competir con nadie»

  • ¿Por qué tiene que estar la afición de Murcia el próximo día 5 con vosotros en el Bolsín?

«Porque creo que hay que apoyar al futuro, a los jóvenes, que somos el futuro, de la fiesta y tan gran iniciativa y todo el trabajo que conlleva»

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: