ESTO EMPIEZA A MOVERSE

Reconforta ver como la Tauromaquia, tras el paréntesis de la pandemia, empieza a moverse. Las primeras ferias ya tienen carteles y, en nuestra Comunidad, el club taurino de Cehegín reconoció la trayectoria de Rafaelillo en un emotivo acto, además de estar preparando otras actividades; el Club Taurino de Torre Pacheco ha organizado el I Bolsín Taurino para novilleros sin caballos el sábado día 5, y no me olvido del festejo de rejones de La Palma ni de la corrida de Cehegín. Mal que le pese a muchos, esto empieza a moverse.

            Es el momento de que empecemos a movernos también los aficionados, orgullosos de serlo, sin ningún miedo ni complejo. Somos depositarios, como dice mi amigo Marcial de una civilización humanista, de un rito de más de dos mil años que ahora pretenden enterrar los falsos animalistas y esto no implica el inmovilismo, tan común en los aficionados, sino todo lo contrario, hay que moverse.

            Y eso es lo que hicimos esta semana el grupo de aficionados que todos los lunes se reúne en su sede del bar El Tentadero, en Javalí Nuevo, tertulia abierta a todos los que sientan esta Fiesta y un excelente instrumento educativo, pues lo primero que se aprende en ellas es a desarrollar un sentido crítico y la tolerancia por las ideas ajenas.

            Esta semana, nos honraron con su presencia una delegación del Club Taurino de Calasparra con su presidente al frente. Estábamos deseosos por conocer cómo van las cosas en esta villa donde se celebra una feria de novilladas de la que presumimos todos los aficionados y que no podemos perder. Calasparra no puede estar otro año sin encierros y sin su Feria del Arroz. El pueblo la demanda, el Ayuntamiento está dispuesto a apoyarla, algo que hay que valorar en estos momentos en el que los políticos le dan la espalda a la Fiesta; hay una Empresa solvente decidida a dar las seis novilladas de la Feria, más la novillada de la Espiga de plata y la corrida del día de Los Santos y ya sólo falta que la propiedad de la plaza, que tanto hizo por el nacimiento de esta Feria, demuestre su compromiso y su cariño a la Fiesta para que esta pueda celebrarse en la vieja Caverina y no en una plaza portátil.

            También hemos recibido a miembros de la Grada Joven de Murcia, Eliana y Antonio, que han querido comentar con nosotros sus proyectos e inquietudes. La juventud es fundamental para la supervivencia de la Fiesta y es muy peligroso no entenderlo. Estamos convencidos que, si no se da a conocer la Fiesta a los jóvenes, estos darán la espalda a la misma por falta de interés, por influencia de las corrientes animalistas y por el nulo interés que los empresarios muestran por llevar jóvenes a la plaza.

            Ese es el camino, la Fiesta no se defiende sola, HAY QUE MOVERSE.

            Por Juan Vicente Rubio.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: