CARLA OTERO: «ME GUSTARÍA LLEGAR A SER UNA MUJER IMPORTANTE EN EL MUNDO DEL TORO Y EN LA SOCIEDAD»

Carla Otero es toda una figura del escalafón de novilleros sin picadores. Desde que debutó de luces en el año 2019, ha cosechado triunfo tras triunfo, siempre dejando sello de valor, firmeza y arrojo.

Los que la vieron en Jaén, o en el Certamen de “Promesas de Nuestra Tierra” de Castilla La Mancha, saben de lo que es capaz esta chica que pertenece a la escuela taurina de Guadalajara. Carla no se deja ganar la partida y tiene esa ambición necesaria para llegar a lo más alto. Además, como diría el maestro Chenel, “Sabe torear”.

El próximo sábado toma parte en el Bolsín Taurino de Torre Pacheco dispuesta a alzarse con el triunfo, siempre con el permiso de sus compañeros, y a decir, una vez más, que este mundo del toro debe estar lejos de las barreras discriminatorias. Su imagen representa una nueva era, alejada del oscurantismo del pasado. Ella, por si sola, es luz.

En elmuletazo.com hemos querido hablar con ella unos días antes de que nos deje maravillados en El Jimenado.

  • Carla, ¿De dónde nace tu afición?

«Podría decir que por mi hermano. En mi familia no hay antecedentes taurinos, ni siquiera de grandes aficionados, pero mi hermano era el que tiraba de la familia para ir a ver los toros. Después dio el paso de ingresar en la escuela taurina y más tarde yo».

  • ¿Por qué tomaste la decisión de probar suerte en la difícil misión de querer ser torero?

«Fue casi a ciegas. Como te digo, mi hermano empezó a ir a la escuela taurina y siempre que podía le acompañaba a los entrenamientos, tentaderos, clases prácticas… hasta que una tarde el maestro me invitó a entrenar con ellos y a los días toreé con él una vaca en el campo. Desde entonces empecé a ir un día a la semana por la escuela, como una actividad extraescolar, hasta el día de hoy».

  • ¿Fue una decisión fácil o encontraste algún obstáculo? ¿A quién tuviste que convencer?

«La verdad que no tuve que convencer a nadie porque mis padres pensaban que iba a ser algo pasajero y que no me lo iba a tomar en serio».

  • ¿Cómo se prepara y se mentaliza alguien que está dispuesta a jugarse la vida en una plaza de toros?

«Además de los entrenamientos físicos y prácticos, creo que la preparación mental es muy importante para eso, para saber que una está dispuesta a jugarse la vida».

  • ¿Hay machismo en el mundo del toro?

«El mundo del toro y la sociedad en general han evolucionado mucho y yo personalmente no lo he sufrido».

  • Sales de la escuela taurina de Guadalajara, pero hay quien dice que las escuelas taurinas son fábricas de toreros sin personalidad ¿Qué opinión tienes de ello?

«Creo que entrar en el circuito de novilladas sin caballos sin pertenecer a una escuela taurina es prácticamente imposible. En las escuelas taurinas te enseñan la técnica del toreo, independientemente del concepto de cada uno, que para nada influyen en él».

  • ¿Qué te ha aportado a ti estar bajo la supervisión de la escuela taurina de Guadalajara?

«Pues taurinamente hablando todo. Yo entré no sólo sin saber coger una muleta, sino que no sabía ni qué era un tentadero. Con la escuela he tenido la suerte de torear mucho, de aprender, sobre todo, y de vivir con ella momentos inolvidables».

  • Todo el mundo habla maravillas de ti. Se te atisba un futuro esperanzador. ¿A dónde quiere llegar Carla Otero?

«Me gustaría no tener límites. Quiero ir consiguiendo objetivos poco a poco y llegar a ser una mujer importante en el mundo del toro y por qué no, en la sociedad».

  • ¿De qué fuentes taurinas bebes? ¿Cómo entiendes el toreo?

«Veo vídeos de muchísimos toreros porque creo que todos te pueden aportar cosas. Pero mis predilectos son José Tomás, Talavante, Manzanares padre, Antoñete, Paco Camino, Paco Ojeda, entre muchos otros».

  • ¿Cuáles son tus retos para esta temporada?

«Evolucionar y aprender cada día y aprovechar todas las oportunidades que tenga para ir abriéndome camino».

  • En estos tiempos donde la cantera taurina no tiene el espacio que merece, que salgan iniciativas como las del Club Taurino de Torre Pacheco, supongo que os da alas para seguir queriendo ser toreros….

«Sin duda. Por eso hay que aprovechar la oportunidad y agradecer al Club Taurino de Torre Pacheco este proyecto tan bonito que ha llevado a cabo»

  • Eres la gran favorita ¿Con qué compañero te quieres batir?

«Con Manuel Caballero. Además de un buen amigo, es un gran torero con el que he compartido tardes muy bonitas».

  • ¿Por qué tiene que estar la afición de Murcia el próximo día 5 con vosotros en el Bolsín?

«Porque hay que apoyar a los novilleros, que son el futuro, y hay que apoyar iniciativas como esta que ha llevado a cabo el Club Taurino de torre Pacheco. Seguro que pasaremos un día de toros muy bonito».

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: