OREJA PARA «RAFAELILLO» EN EL FESTIVAL BENÉFICO DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

El torero murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” ha comenzó este domingo, 27 de febrero, su vigésimo sexta temporada como matador de toros actuando en un festival taurino en la plaza de toros jiennense de Villanueva del Arzobispo.

El festejo benéfico, a favor de la Asociación ‘Insomnio Familiar Fatal’, además de con el de Murcia, contó con la participación de los matadores de toros José Pedro Prados “El Fundi”, Domingo López Chaves, Alberto Lamelas, Javier Cortés, y el novillero Manuel Rodríguez.

Con media entrada en los tendidos de esta bonita plaza de la provincia de Jaén, se lidiaron toros de la ganadería de “Mollalta”.

“Rafaelillo” cortó una oreja del segundo ejemplar del festejo. Un noble animal con el que el aguerrido diestro toreó a placer sobre ambas manos, dejando series rotundas rematadas con buenos pases de pecho. La faena fue presidida por la ligazón y coronada con la intensidad que provocó el clamor de los tendidos. Todo estaba para los máximos trofeos, pero tras pinchar dos veces, el premio se quedó en un apéndice. El murciano saboreó la vuelta al ruedo, la primera de una temporada en la que debe recibir, ya no solo el carió de los públicos, que queda claro que lo adoran, sino de los empresarios. Su sombre debe aparecer en las ferias de importancia. “Rafaelillo” tiene artillería para emocionar a los públicos.

El festejo lo abrió “El Fundi” que también cortó un trofeo tras demostrar que donde hubo fuego quedan rescoldos. Valiente y eficaz, estuvo por encima de su oponente y solventó su vuelta a los ruedos notablemente.

Por su parte, López Chaves, Alberto Lamelas y Javier Cortés desorejaron a sus reses con labores donde desplegaron el buen concepto del toreo que atesoran.

En sexto lugar actuó el novillero Manuel Rodríguez paseando una oreja tras una faena voluntariosa en la que dejó detalles de calidad entre otros pasajes donde acusó su falta de rodaje.

Para poner punto y final al triunfal festejo se lidió el sobrero donde tomaron parte todos los actuantes.

Ficha:

Plaza de toros de Villanueva del Arzobispo (Jaén). Domingo 27 de febrero de 2022. Festival taurino a beneficio de la Asociación ‘Insomnio Familiar Fatal’.

Reses de Mollalta.

El Fundi: Oreja.

Rafaelillo: Oreja.

López Chaves: Dos Orejas.

Alberto Lamelas: Dos Orejas.

Javier Cortés: Dos Orejas.

El novillero Manuel Rodríguez: Oreja.

Entrada: Casi media plaza.

Se entregó un obsequio a todos los actuantes incluyendo a la ganadera de Mollalta en agradecimiento a su desinteresada actuación. También se obsequió a las cuadrillas y al equipo médico de la plaza, así como al empresario de la plaza Antonio Tejero. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: