BUEN PASO DE «ANGELÍN» POR EL TENTADERO DE LA II CONVIVENCIA DE ESCUELAS TAURINAS

La Plaza de Tientas de la Finca Valtaja (Galápagos, Guadalajara), acogió ayer sábado, 26 de febrero, la 2ª Jornada de la II Convivencia de Escuelas Taurinas en las que participan la Escuela Municipal Taurina de Alicante, la Escuela de la Diputación de Valencia, la Escuela Taurina de Guadalajara, la Escuela Taurina Peña Oscense, la Escuela Taurina Mar de Nubes y la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan.

Representando a la escuela taurina de Alicante, actuó en el tentadero matinal el murciano “Angelín”.

El de Beniel cuajó una buena actuación ante una vaca de buen juego de la ganadería de López Gibaja. Se mostró poderoso por ambos pitones, llevando al animal largo en series rotundas que tuvieron más enjundia por el pitón derecho.

Los demás alumnos de las diferentes escuelas participantes mostraron sus cualidades artísticas e intentaron contentar al numeroso público de aficionados taurinos invitados por los organizadores.

La final de este evento se celebrará el 26 de marzo en la misma ubicación, en donde se acartelarán seis novilleros, uno por cada escuela participante, teniendo en cuenta el resultado conseguido en las tientas. En esta ocasión, se lidiarán erales que también tendrán que ser atronados a estoque.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: