BUEN PASO DE VÍCTOR ACEBO POR LOS TENTADEROS CLASIFICATORIOS DEL «ZAPATO DE PLATA» DE ARNEDO

Este fin de semana se han celebrado los tentaderos clasificatorios del XX Zapato de Plata de Arnedo. Catorce han sido los jóvenes que se han dado cita en las ganaderías de “Los Ronceles” y Román Sorando, para mostrar sus aptitudes. Entre esos ilusionados chavales ha estado el murciano de la escuela taurina de Almería, Víctor Acebo.

El de Torre Pacheco ha abierto la segunda jornada, celebrada este domingo, 13 de febrero, en la finca “Navalentisco» donde pasta la ganadería de Román Sorando. El joven ha enseñado su buen concepto del toreo delante de las dos becerras en las que ha tenido la oportunidad de ponerse delante. Ha tirado de oficio, parándolas y llevándolas al caballo con alegría e intentando después alargar las embestidas de los animales por ambos pitones, siempre con la intención de torear con la mano baja, bien colocado y rematando las tandas con pases de pecho de pitón a rabo y bellos pases por bajo. Su labor con la mano izquierda ha sido extraordinaria, dibujando excelentes naturales jaleados por el matador de toros riojano Diego Urdiales, presente en la labor campera.

La última palabra la tiene el jurado, que decidirá en unos días que novilleros son los que tienen la fortuna de torear la novillada sin caballos de la feria de marzo en la plaza de toros de Arnedo.

Junto a Acebo han participado en la tienta Martín Morilla, Luis Rivero, Tristán Barroso, Jarocho, Francisco Mazo y Abraham Segura, que también han dejado momentos muy interesantes.

Todos los participantes han recibido un recuerdo por parte del Club Taurino Arnedano de su paso por este prestigioso certamen.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: