PACO UREÑA OVACIONADO EN SU REAPARICIÓN EN LA FERIA MEXICANA DE LEÓN

Enfundado en un terno “gris y oro” al son del “Volver, volver, volver” de Vicente Fernández regresó a los ruedos Paco Ureña en la plaza de toros azteca de León. Recuperado ya del tremendo percance del pasado mes de octubre en Abarán, donde todos nos temimos lo peor, el lorquino abrió una nueva etapa en su carrera volviendo de nuevo a la senda de la pureza, de la verdad y de la entrega sin medias tintas. La pasión y el compromiso con la profesión de este torero deberían ser asignaturas en todas las escuelas taurinas.

Así lo demostró con el primer toro de Xajay en el festejo en el que tomó parte ayer sábado, 5 de febrero, junto a Juan Pablo Sánchez y André Lagravere “El Galo”, que sustituía a José Mauricio.

Ureña saludó por verónicas de buen corte al animal de nombre “Don Alberto” que colaboró desde los primeros compases de la lidia. El de Xajay, noble, se dejó más por el pitón derecho, propiciando que el de Lorca templara las embestidas con gusto, dejando series ligadas de derechazos, bellos cambios de mano y largos pases de pecho, siempre con una excelente colocación. Con la izquierda, hubo naturales sueltos de calidad, pero por ese pitón al animal le costaba más desplazarse.

Fue un trasteo de más a menos porque al burel se le acabó la gasolina cuando la faena iba para cotas más altas. Ureña tenía en la mano la oreja, pero el mal manejo de la espada dejó el premio en un cariñoso saludo desde el tercio.

El cuarto fue un garbanzo negro, manso y deslucido con el que nada pudo hacer el lorquino. Mostró voluntad y solvencia.

Juan Pablo Sánchez se encontró en segundo lugar un animal de buenas embestidas al que realizó una faena sobresaliente por ambos pitones. Fue un trasteo donde el temple sobresalió. La espada le jugó una mala pasada y perdió los trofeos. Escucho palmas.

Con el quinto, el mexicano tiró de bragueta ante un toro con complicaciones, que no lo puso fácil en ningún momento. Con pundonor, se pegó un soberano arrimón para llegar con fuerza al tendido. Volvió a errar con la espada al primer intento y perdió un posible trofeo. Saludó una ovación.

“El Galo” abrió el marcador de la tarde tras realizar una notable actuación en los tres tercios de la lidia. André estuvo airoso con el capote, solvente en banderillas y voluntarioso con la muleta. Mató con acierto y paseo una oreja.

Con el sexto sacó firmeza y buena plata ante un animal deslucido.

Ficha:

Plaza de Toros de León (México) 3ª de feria. Corrida de Toros. Sábado 5 de febrero de 2022.

Toros de Xajay, desiguales de presencia y juego. El 2º, de nombre “Querido Amigo” premiado con el arrastre lento.

Paco Ureña: Saludos desde el tercio y Silencio.

Juan Pablo Sánchez: Palmas y Saludos desde el tercio.

André Lagravere “El Galo”: Oreja y Palmas.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario mexicano Alberto Bailleres, fallecido hace unos días.

Entrada: Menos de medio aforo cubierto.

@elmuletazo

Fotos: NRT Toros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: