JOSÉ BELIJAR VIVE SU PRIMERA EXPERIENCIA TAURINA EN EL BOLSÍN «COSO DE LOS DONCELES»

Nos alegra enormemente que los chavales de la Región de Murcia que quieren ser toreros estén encontrando ventanas para poder cumplir sus sueños o al menos probar suerte en este difícil mundo de los toros.

A falta de la prometida nueva escuela taurina que acoja a este buen manojo de ilusionados corazones taurinos y haga olvidar los oscuros tiempos del pasado, los jóvenes se están buscando la vida como pueden para no tener que abandonar sus pretensiones.

Unos se han marchado a otras escuelas vecinas, como las de Alicante y Albacete, haciéndose un montón de Kilómetros solo con la esperanza de que sus sueños fructificarán en esas instituciones. Como ejemplos los de Filiberto y Jorge Martínez, que hicieron lo mismo y a la vista está que no les salió nada mal.

Otros han confiado en profesionales del toro de la Región de Murcia para que los guíen en esta aventura. Es el caso del muleño José Belijar, que ha depositado su confianza en el subalterno Carlos Pacheco y el matador de toros Antonio Puerta, que lo acoge en el curso taurino que está impartiendo en Cehegín.

Aunque le queda un largo trecho por aprender y un montón de volteretas por recibir, este joven de 20 años está interesado en evolucionar, dar pequeños pasos para ver hasta donde puede llegar en esto del toro. El pasado sábado vivió su primera experiencia profesional en el Bolsín Taurino “Coso de Los Donceles” de Lucena que dirige el matador de toros Tomás Campuzano.

Belijar pudo comprobar en el tentadero llevado a cabo en la ganadería de Isabel Sánchez de Alba que esto de querer ser toreo no es un juego. El nivel mostrado por los compañeros del certamen fue alto, pero lejos de achicarse por la circunstancia, esto le animó a seguir aprendiendo cada día para mejorar. José quiere llegar a ese nivel y sabe que para ello la constancia y el esfuerzo son claves.

Espoleado por lo vivido el pasado sábado, va a por todas para que en próximos certámenes la Murcia Taurina brille con fuerza con su nombre.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: