«RAFAELILLO» VOLVERÁ A TOREAR MIURAS EN CASTELLÓN

Rafael Rubio “Rafaelillo” será el único representante murciano de la temporada taurina que ha preparado la Casa Matilla en la plaza de toros de Castellón de la Plana. El del barrio del Carmen de la capital de la Región de Murcia volverá al coso del Pérez Galdós tras triunfar con fuerza ante una corrida de toros de Miura el pasado junio, donde dio una lección de pundonor, garra y valentía. El triunfo del 2021 le sirve para repetir de nuevo en este 2022 en el festejo donde se lidiarán los toros de la misma ganadería.

La temporada castellonense se dividirá en dos partes. La Feria de la Magdalena que tendrá lugar del 20 al 27 de marzo y la Feria de Junio, que vuelve a celebrarse tras el éxito de los festejos celebrados el pasado año en esta fecha. Esta vez serán dos festejos que se anunciarán los días 25 y 26 en honor a San Juan y San Pedro.

La corrida de toros de Miura donde actuará “Rafaelillo” se dará en la feria de junio, concretamente el domingo 26. En el festejo también actuarán el torero local Paco Ramos y el valenciano Román.

A Castellón acudirán un buen manojo de figuras del toreo a dos tardes. Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey se anunciarán por partida doble, mientras que Paco Ureña, de nuevo, tal y como sucediera en la feria de Fallas de Valencia, se vuelve a quedar fuera, pese a que el año pasado cuajó una gran actuación que no refrendó con la espada. El toreo y sus injusticias.

Tampoco habrá representantes de la escuela taurina de Murcia en los dos festejos de promoción que se anunciarán en la feria de la Magdalena, simplemente, porque tras dos años de la desaparición de la antigua escuela, todavía el gobierno regional no ha puesto en marcha una nueva institución de aprendizaje taurina.

La temporada de Castellón queda de la siguiente forma:

Domingo, 20 de marzo. Toros de Victorino Martín para Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, mano a mano.

Lunes, 21 de marzo. Toros de Adolfo Martín para Sergio Galán, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Martes, 22 de marzo. Novillada sin picadores. Novillos de Hermanas Angoso Clavijo para Joan Marín (Valencia), El Ceci (Castellón), Daniel Medina (Salamanca), Manuel Román (Segovia), Cristian González (Ciudad Real), Juanvi Sanchís (Castellón).

Miércoles, 23 de marzo. Novillada sin picadores. Novillos de Polo Sáiz para Manuel Caballero (Albacete), Aaron Rull (Castellón), Jarocho (Salamanca), Lenny Martin (Beziers), Javier Aparicio (Castellón), Luca Spagna (Arles).

Jueves, 24 de marzo. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para El Fandi, Daniel Luque y Ginés Marín.

Viernes, 25 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

Sábado, 26 de marzo. Toros de Domingo Hernández para El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo.

Domingo, 27 de marzo. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan Ortega.

Sábado, 25 de junio. Toros de Daniel Ruiz para El Juli, Manzanares y Roca Rey.

Domingo, 26 de junio. Toros de Miura para Rafaelillo, Paco Ramos y Román.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: